El Milan somete a la Roma

El conjunto de DI Francesco se vio claramente superado en el segundo tiempo

El conjunto de DI Francesco se vio claramente superado en el segundo tiempo. / AFP

Nil Baños

En el último encuentro de la jornada dominical el Milan se impuso a la Roma en el Stadio Olímpico al protagonizar un gran segundo tiempo. Un marcha más de los de Gennaro Gattuso tras pasar por los vestuarios sentenció al conjunto de Di Francesco. Alisson estuvo muy bien durante todo el partido pero no pudo hacer más para evitar la derrota final de los 'giallorossi'.

108833

Serie A

0
2
Alineaciones
Roma
Alisson; Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini (Gerson, 79'), Strootman, Nainggolan (Dzeko, 64'); Cengiz Ünder (Defrel, 73'), Schick, Perotti.
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessier, Biglia, Bonaventura (Montolivo, 90'), Suso (Borini, 82'), Cutrone (Kalinic, 67'), Calhanoglu.

La primera parte fue para un conjunto romanista que llevó claramente el peso del partido sin dejar que el Milan llegara a la portería de Alisson. Tanto la posesión como las ocasiones con más peligro las llevaron a cabo los ‘giallorossi’. El tridente formado por Perotti-Schick-Cengiz Ünder fue el que que más de cabeza llevaron a las líneas defensivas de un conjunto de Gattuso que trató de no dejar ningún espacio libre. La polémica llegó en el tramo final, donde Pellegrini cayó dentro del área entre dos jugadores milanistas, pero el colegiado no señaló penalti. La acción más destacada del primer tiempo tuvo la firma de Schick, que realizó una fantástica maniobra de tacón para zafarse entre dos defensores ‘rossoneri’. Por su parte, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso a penas se sumó al ataque y no logró probar a Alisson y se limitaba a defender la igualada incial con la que dio inicio el encuentro en el Olímpico.

Pero el duelo dio un golpe de timón en la reanudación. Un centro muy peligroso de Suso lo aprovechó Cutrone, que se adelantó a Manolas, para batir a Alisson y hacer el 0-1. Inmediatamente después de encajar el gol, Perotti estuvo a punto de hacer el empate con un derechazo desde la frontal que se salió desviado por muy poco. Pese a que Alisson salvó en varias ocasiones a la Roma, nada pudo hacer ante la gran y sutil definición de Calabria que supuso el 0-2. El Milan pudo hurgar todavía más en la herida de los de la capital, pero a Borini se le escapó su remate sólo delante de portería tras un buen pase horizontal entre el meta y la defensa romanista de Calhanoglu.