El Milan quiere renovar a Ibrahimovic con un sueldo muy a la baja

Según el 'Corriere dello Sport', el club 'rossoneri' vería con buenos ojos su continuidad, pero no a cualquier precio

A sus 40 años, el delantero sigue teniendo buenos números en uno de los grandes de Europa

Zlatan sigue rindiendo a un nivel notable en el Milan a pesar de sus 40 años | EFE

Zlatan sigue rindiendo a un nivel notable en el Milan a pesar de sus 40 años | EFE / Zlatan sigue rindiendo a un nivel notable en el Milan a pesar de sus 40 años | EFE

Albert Isern

El 'Corriere dello Sport' informa de que el Milan está interesado en prolongar el contrato de Zlatan Ibrahimovic. El delantero termina su vinculación con el club en junio, y pese a su edad, de momento la retirada no parece ser una opción para el sueco.

La propuesta de renovación del club italiano a Zlatan implicaría una rebaja considerable del sueldo actual del futbolista. El salario del atacante se rebajaría de los 7 millones de euros a los 2'5 millones. Está por ver si el ariete opta por darle más importancia al hecho de competir al máximo nivel a su edad o prioriza el aspecto económico. El club ha mostrado de forma clara su postura y la pelota está ahora en el tejado del jugador, que tendrá que tomar una decisión.

El sueco acumula 8 goles y 2 asistencias en 16 partidos de Serie A esta temporada, unos números que no están nada mal y que reafirman que el jugador, además de tener cuerda para rato, en su plenitud física es un ariete espectacular. Su paso por la MLS de la mano de LA Galaxy no parece haber afectado su ritmo de competición. De hecho, el curso anterior llegó a los 2000 minutos sobre el terreno de juego contando todas las competiciones, una cifra envidiable para cualquier futbolista a estas alturas de su carrera.

Ibrahimovic cuenta con un buen historial en el Milan. El jugador vive su tercer curso consecutivo en el equipo pero ya vistió sus colores en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Es por eso que el club le tiene una gran consideración, pero la entidad italiana no cree conveniente realizar una apuesta económica tan firme por un futbolista que, pese a haber demostrado tener un físico privilegiado, está viviendo sus últimos años en la élite del fútbol europeo.