Mertens salva un punto 'in extremis' en San Paolo

El Shaarawy adelantó a la Roma

El Shaarawy adelantó a la Roma / EFE

Albert Gracia

Empate que sabe a gloria. Mertens igualó el tanto inicial de El Shaarawy en los últimos instantes del partido y dio un merecido punto a un Nápoles que había gozado de las mejores ocasiones del partido. 

116332

Serie A

1
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Hysaj (Malcuit, 70'), Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Hamsik (Zielinski, 75'), Fabián Ruiz; Callejón, Milik (Mertens, 56'), Insigne
Roma
Olsen; Santon, Manolas (Fazio, 75'), Jesus, Kolarov; N'Zonzi, De Rossi (Cristante, 43'); Under (Florenzi, 65'), Pellegrini, El Shaarawy

Qué bien se plantó la Roma en San Paolo. El conjunto de Di Francesco salió al verde con las ideas muy claras. Tras un inicio dubitativo en el que el Nápoles perdonó alguna que otra ocasión clara, el equipo romano llevó a cabo una primera parte muy seria, de equipo grande en Italia. El conjunto napolitano gozó de buenas oportunidades para abrir la lata, especialmente Insigne, que desaprovechó una gran jugada de Fabián en el área.

Con el agua al cuello, la Roma se dedicó a frenar el ímpetu napolitano y mantuvo posesiones largas, en busca de inquietar la meta de Ospina. Dzeko, que no suele fallar, avisó a los de Ancelotti de sus intenciones. Pero fue El Shaarawy el encargado de inaugurar el marcador. El italiano hizo buena la asistencia de Ünder y puso a la Roma por delante.

Tras el tanto, el Nápoles dio un paso adelante. Milik y Hamsik probaron suerte pero se toparon con el muro Olsen. Callejón, más desapercidibido que en otras ocasiones, también lo intentó pero el Nápoles se dejó la puntería en los vestuarios. Algo parecido le sucedía a Dzeko, aunque esta vez fue Albiol el que sacó bajo palos su remate cuando el bosnio ya cantaba el gol que encarrilaba la victoria. 

En la reanudación, el Nápoles espabiló. La Roma ya no veía poderosa ante el acoso y derribo de un conjunto que se fue decididamente a por la victoria. Insigne volvió a ser el protagonista fallando ocasiones por doquier. Ancelotti puso toda la carne en el asador e introdujo a Mertens para buscar el empate. El belga lo logró por dos veces pero en ambas jugadas estaba en fuera de juego. Y a la tercera fue la vencida. El belga aprovechó el chute en semifallo de Callejón para salvar un empate que sabe a oro.