Mediapro obtiene los derechos de la Serie A
Víctor Vallespir
La Serie A ha anunciado un acuerdo con el grupo audiovisual español Mediapro para la distribución televisiva de la principal competición de fútbol italiana. En un comunicado oficial, la liga de Italia ha anuciado que ha aceptado la oferta de 1.050.001.000 euros que Mediapro puso sobre la mesa al "ser superior al precio mínimo necesario".
La liga italiana tiene ahora 45 días para estudiar la oferta de la empresa dirigida por Jaume Roures, que tiene la obligación de vender esos mismos derechos a otras televisiones y medios de comunicación al no tener posibilidad de ofrecer los partidos de forma directa a los consumidores.
El resultado de las negociaciones, parece, no ha contentado a todas las partes implicadas, pues Sky Sport ha pedido a la liga italiana que considere la oferte de Mediapro como "inaceptable". Su protesta se basa en el hecho de que Mediapro actúa en el mercado como "auténtico operador de la comunicación" y no solo como intermediario independiente.
El acuerdo, que previsiblemente se cerrará en los próximos dias, cubrirá las tres próximas temporadas de la Serie A.
- La sorprendente revelación de Ousmane Dembélé: "Mbappé se va a Arabia
- La respuesta de Vitor Roque al Barça
- El Barça busca una gran venta antes de la Eurocopa
- Xavi explicó la razón por la que no contó con Vitor Roque contra la Real Sociedad
- Premier Padel Asunción 2024: horarios y resultados en directo del torneo P2 hoy
- Barcelona - Real Sociedad, en vivo: Alineaciones, horario y dónde ver el partido de la jornada 35ª de LaLiga EA Sports, en directo
- Así son los bañadores de Zara con efecto 'vientre plano': estilizan y son baratos
- Noah Darvich: ahora o nunca