El Lecce, sin Umtiti, suma otra derrota y acaricia el descenso

[ { "insert": "Roma, 23 oct (EFE).- El austríaco Marco Arnautovic fue capital este domingo en la victoria del Bolonia ante el Lecce (2-0), recién ascendido, con una nueva actuación en la que demostró ser el líder indiscutible de su equipo y en la que además rubricó el primero de los goles. " } ]

Gol del Bolonia ante el Lecce

Gol del Bolonia ante el Lecce / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El austríaco Marco Arnautovic fue capital este domingo en la victoria del Bolonia ante el Lecce (2-0), recién ascendido, con una nueva actuación en la que demostró ser el líder indiscutible de su equipo y en la que además rubricó el primero de los goles.

Este Bolonia no se entiende sin su estrella. Arnautovic, máximo goleador de la Serie A con siete goles, artífice de más de la mitad de los tantos de su equipo, está un nivel por encima del resto de sus compañeros y, además de ser el mayor culpable de los diez puntos que atesora el conjunto boloñés, es el jugador referencia al que se encomienda su entrenador, el italiano Thiago Motta.

Esta tarde, en casa y ante un recién ascendido como el Lecce, en el que no jugó ni un minuto el exjugador del Barça Samuel Umtiti, Arnautovic tomó la responsabilidad desde los once metros en el minuto 13 para abrir el marcador y señalar el camino de los suyos, que antes del final del primer acto sellaron la victoria gracias al tanto de escocés Lewis Ferguson, un testarazo al primer palo tras un saque de esquina que colocó el 2-0.

Reaccionó el Lecce en la segunda mitad y, con intensidad e ímpetu, consiguió disponer de ocasiones claras para recortar distancias. Sin embargo, fue el Bolonia el que tuvo las más peligrosas de la mano del ariete internacional austríaco, que con inteligencia se movió con soltura entre líneas y logró encontrar espacios a la espalda de la zaga.

No se movió el marcador y el Bolonia escala hasta la décimo tercera posición, relegando al Lecce a la décimo séptima, la primera fuera de los puestos de descenso, con 8 unidades.