Laporta: "Difícilmente podemos contar con Umtiti de cara al futuro"

El presidente del FC Barcelona respondió a una pregunta sobre el central francés

Un socio puso encima de la mesa la posibilidad de pedir la incapacidad laboral del central francés

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia!

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia! / @giaco_iaco

Xavi Canals

Xavi Canals

Samuel Umtiti no ha vuelto a ser el mismo desde que decidiera no pasar por el quirófano para resolver una degeneración crónica articular en su rodilla izquierda. Hace cuatro años de esa controvertida decisión que ha convertido al central francés de ser un fijo en el Barça y en la selección de Francia a tener una participación residual.

Umtiti ha salido este verano cedido al Lecce, con el que aún no ha debutado. Pero es que las últimas cuatro temporadas en el Barça solo ha disputado 50 partidos. El último curso ha sido especialmente significativo, con una única aparición ante Osasuna, en Pamplona.

El central francés tiene contrato hasta 2026 después de haber renovado con una sustancial rebaja de salario para facilitar la inscripción de Ferran Torres, en el pasado mercado invernal, en un momento especialmente delicado, económicamente, del club blaugrana. Esto significa que el Barça tendrá que tomar una decisión cuando vuelva de su cesión al conjunto italiano, una operación que no incluye opción de compra.

Durante la Asamblea Ordinaria de Compromisarios un socio puso encima de la mesa la posibilidad de que el Barça pidiera la incapacidad laboral del futbolista, atendiendo a los problemas físicos que le impiden rendir a su máximo nivel. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, abordó el tema descartando esta posibilidad.

"No nos planteamos la incapacidad laboral, estamos buscando otras soluciones", zanjó un Laporta que sin embargo apuntó que no cuentan con Umtiti de cara al futuro: "Difícilmente podemos contar con él de cara al futuro, porque ningún entrenador de los que hemos tenido ha considerado que pueda jugar, así que vamos a intentar que haya un traspaso definitivo".

Dicho esto, Laporta tuvo palabras de cariño hacia el futbolista: "Umtiti es un futbolista que nos ha dado muchos éxitos y que ha sido campeón del mundo. Tiene calidad y no tenemos nada que decir como persona. En su caso hay un poco de fatalidad, porque hay jugadores que han tenido la misma lesión y están jugando sin problemas después de haber adoptado la misma decisión que Umtiti de someterse a un tratamiento conservador".

El presidente del Barça insistió en solucionar el caso a satisfacción de ambas partes: "Su caso tiene una solución complicada. De momento está cedido en el Lecce, pero la voluntad es encontrar la mejor solución para el jugador sin perjuicio para la entidad".