La Lazio remonta al Torino para seguir creyendo en la gesta

Immobile, delantero de la Lazio en una imagen de archivo

Immobile, delantero de la Lazio en una imagen de archivo / AFP

X. Serrano

La Lazio se resiste a abandonar la lucha por el 'Scudetto'. En una tarde espesa, con más corazón que cabeza, el cuadro entrenado por Simone Inzaghi remontó el tanto inicial de Belotti para lograr un triunfo vital en su persecución a la JuventusImmobile Parolo certificaron los tres puntos con sus goles en la segunda mitad. 

123027

Serie A

1
2
Alineaciones
Torino
Sirigu; Lyanco, N'Koulou, Bremer (Milico, 80'); De Silvestri (Ansaldi, 59'), Lukic (Djidji, 80'), Meite, Rincón, Aina (Edera, 71'); Verdi (Berenguer, 59') y Belotti.
Lazio
Strakosha; Patric (Anderson, 90'), Acerbi, Radu; Lazzari (Bastos, 90'), Milinkovic-Savic, Parolo, Luis Alberto, Jony (Lukaku, 60'); Caicedo (Correa, 59') e Immobile.

No pudo empezar peor el encuentro para los intereses capitalinos. Recién cumplidos los tres minutos, el colegiado señaló el punto de penalti por unas manos de Immobile dentro del área. Ahí que fue el 'capitano' Belotti, que tras una pausa más larga de lo habitual engañó a Strakosha y fusiló a la red. 

A la Lazio se le escapaba el 'Scudetto' a las primeras de cambio y los nervios afloraron. Prueba de ello, las amonestaciones a Immobile Caicedo, que se perderán el partido ante el Milan por acumulación de tarjetas. Solo Luis Alberto conseguía dar algo de pausa y fluidez al juego 'biancolesti', por lo demás precipitado.

Y el Torino, encantado. El cuadro 'granata' se defendía sin problemas y salía a la contra con relativo peligro, aunque sin generar ocasiones claras. Tampoco estuvo afortunada en la Lazio en la definición. Immobile priorizó la potenci a la colocación en dos tiros francos que se le marcharon por encima del larguero y, al filo del descanso, el colegiado anuló un tanto de cabeza a Acerbi por fuera de juego. 

Todo cambiaría tras el descanso. En la primera ofensiva, Luis Alberto secó escuadra y cartabón para dibujar un pase milimétrico que atravesó la zaga granate antes de que Immobile definiera a la red con un preciso tiro cruzado. El partido ya era otro. Con más corazón que cabeza, el equipo de Inzaghi pasó a dominar el encuentro. Empujó y persistió el cuadro romano hasta que en el 73' Parolo culminó la remontada en un tiro que desvió Bremer de forma involuntaria.

Con ventaja en el marcador, el cuadro capitalino intentó enfriar el partido, pero el Torino terminó por encerrarlo en su propio campo. El cuadro 'granata' necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, pero una vez más le faltó mordiente y ni siquiera llegó a poner en apuros a Strakosha. Al final, victoria clave para una Lazio decidida a luchar hasta el final por el título.