Karamoh impone la ley del 'ex' al Inter

Karamoh fue la estrella del Parma en el empate 2-2 contra el Inter

Karamoh fue la estrella del Parma en el empate 2-2 contra el Inter / AFP

X. Serrano

Durísimo revés para el InterTras el empate de la <strong>Juve</strong> en<strong> Lecce</strong>, los 'nerazzurri' debían ganar para reconquistar el liderato, pero se vieron sorprendidos por el Parma en el Giuseppe Meazza (2-2). La historia reciente del Calcio demuestra que perdonar los tropiezos de la 'Vecchia Signora' sale caro. Sino que le pregunten al Nápoles

121252

Serie A

2
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, Godín (De Vrij, 66'), Bastoni; Candreva, Gagliardini (Politano, 84'), Brozovic, Barella, Biraghi; Lautaro Martínez (Esposito, 73') y Lukaku.
Parma
Sepe; Darmian, Iacoponi, Dermaku, Gagliolo (Pezzella, 66'); Kucka, Scozzarella, Hernani; Kulusevski, Gervinho (Barillà, 84') y Karamoh (Sprocati, 71').

En situación opuesta se encuentra el resucitado Parma. De ascender el pasado curso, a dormir a las puertas de la zona Champions. En Milán, la alegría 'crociata' tuvo nombre y apellido: Yann Karamoh. El delantero cedido por el Inter impuso la inexorable ley del 'ex', siendo el mejor jugador del partido con un gol y una asistencia. 

Aunque antes de que franco-marfileño entrara en escena, los de Antonio Conte se las prometían muy felices. Pese a no tener un dueño claro, era el Inter quién empezó generando más peligro hasta que logró adelantarse a los 23 minutos tras un saque de esquina despejado en falso por el ParmaCandreva engatilló una potente volea en la frontal que acabó en el fondo de las mallas tras ser desviado por dos rivales. 

Fue entonces cuando Karamoh cambió el signo del encuentro, que la desacertada zaga local como colaboradora involuntaria. En la acción que siguió al 1-0, el Inter perdió un ingenuo balón en la medular que, para su desgracia, cayó a pies del delantero. El africano arrancó con potencia, se perfiló al borde de la frontal y conectó un disparo duro e imparable ajustado al poste. 

La inmediata iguala desubicó a los de Conte, que cuatro minutos después encajarían el segundo. De nuevo Karamoh recibió un envío en largo que sorprendió a la zaga 'interista', superó a Godín con un sombrero en carrera y abrió a la izquierda para la llegada de Gervinho. Solo, el marfileño batió a Handanovic con un tiro raso pegado a la madera. 

Tras el tanto se vio a un Inter perdido, ansioso por empatar pero falto de ideas en el último tercio del campo. Hasta el filo del descanso no gozó de una ocasión clara el cuadro 'nerazzurro', un potente cabezazo de Lautaro que acarició la madera.  

Desconocemos qué les dijo Conte a muchachos, pero regresaron completamente renovados al terreno de juego. Más agresivo y vertical, el Inter solo tardó seis minutos a empatar. Lo hizo con suspense. Candreva recibió en el carril derecho en posible fuera de juego y asistió por bajo a Lukaku, que no perdonó. El tanto fue anulado en primera instancia, pero acabó siendo validado por el VAR

Duro revés anímico para el Parma, que cada vez más acusó el desgaste físico con el avance del crono. El encuentro derivó en un asedió total 'nerazzurro'. Salvo alguna contra atajada por Handanovic, los 'crociati' apenas salieron de la cueva.

Sin embargo, fueron un muro insalvable para un Inter que se deseperaba con cada ocasión desaprovechada. La más clara, una volea del joven Esposito que rozó la madera en el último suspiro. Al final, pese al esfuerzo, los lombardos perdonaron una oportunidad inmejorable de asaltar la primera plaza.