La Juve se da una buena 'Lecce'

La Juventus no pasó del empate 1-1 en casa del modesto Lecce

La Juventus no pasó del empate 1-1 en casa del modesto Lecce / AFP

X. Serrano

Tropiezo inesperado de la Juventus. Sin Cristiano, al que Maurizio Sarri decidió dar descanso, los 'bianconeri' no pasaron del empate 1-1 en casa del recién ascendido Lecce. Un punto insuficiente en el empeño piamontés de asegurarse una fecha más el liderato. Si el Inter gana esta jornada, la primera plaza será 'nerazzurra'.

121237

Serie A

1
1
Alineaciones
Lecce
Gabriel; Meccariello (Rispoli, 71'), Lucioni, Rossettini, Calderoni; Majer (Tabanelli, 58'), Tachtsidis, Petriccione; Mancosu; Farias (Lupadula, 46') y Babacar.
Juventus
Szczesny; Danilo (Cuadrado, 58'), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Can (Rabiot, 72'), Pjanic (Khedira, 67'), Bentancur; Bernardeschi; Dybala y Higuaín.

Quizás porque el encuentro arrancó a las tres de la tarde, la 'Vecchia Signora' empezó un poco dormida. Intenso en la presión, el Lecce ensayó un par de intentonas que no llegaron a buen puerto. Pronto se contagió la Juventus de la intensidad local y asumió el mando del partido, que se volvió un monólogo 'bianconero'. 

Con Higuaín como punta de lanza y Dybala haciendo estragos por todo el frente de ataque, el cuadro piamontés buscó con ahínco el tanto inicial durante todo el primer tiempo. Sin embargo, la puntería no acompañó. Les faltó acierto al '10' y a Bernardeschi para resolver antes del cuarto de hora un embrollo dentro del área que acabó despejando la zaga a bocajarro. 

No cesó en su empeño la 'Vecchia Signora'. Minutos después, Bonucci cabeceó alto por escasos centímetros un saque de esquina. El cuero apenas la duraba al Lecce. Se olía el gol 'bianconero'. De hecho, Higuaín lo logró a renglón seguido. El argentino empujó en el segundo palo un tiro fallido de Alex Sandro. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego previa revisión del VAR. 

La acción fue protestada por los 'bianconeri', que lejos de perder la calma estrecharon aún más su asedio. Y las ocasiones cayeron como fruta madura. Dybala asistió en profundidad a Higuaín que, escorado, cruzó en exceso su disparo. Y al filo del descanso Bernardeschi filtró un pase con precisión para plantar a la 'Joya' ante Gabriel. El argentino ajustó su remate al palo corto del arquero, que se lució con una intervención felina.

Efímera alegría 'bianconera'

La suerte 'juventina' parecía cambiar tras el paso por vestuarios. En su primera llegada del segundo tiempo, Petriccione se lanzó en plancha y cometió falta sobre Bentancur. Penalti. Sin CristianoDybala asumió la responsabilidad y no perdonó con un tiro duro ajustado al palo.

El duelo parecía ponerse cuesta abajo para los de Sarri, pero la reacción del Lecce sorprendió a propios y extraños. En la siguiente acción, Mancosu exigió a Szczesny con un duro disparo. Y en el córner posterior, el colegiado señaló penalti por unas desafortunadas manos de De Ligt. El propio Mancosu acudió a los once metros, engañando al polaco para restablecer la igualada. 

La fortuna se cebó con la Juventus. Poco después, Pjanic se retiró lesionado. Sin la dirección del bosnio, a la Juve le costó dar continuidad a a su juego. Más aún cuando el choque entró en una fase muy trabada, de interrupciones constantes. La solución: no entretenerse en la medular.

Más vertical, la 'Vecchia Signora' gozó de ocasiones clamorosas para empatar. Bernardeschi recibió un envío en largo a la espalda de la zaga y, tras driblar al arquero, disparó contra la madera. Poco después, Bonucci remató una falta lateral a bocajarro por encima del larguero. 

El tiempo se agotaba. En los minutos finales aparecieron Dybala Higuaín, pero ninguno logró anotar. A la 'Joya' se le escapó por poco un zurdazo que buscaba la escuadra y Gabriel salvó en el último suspiro un tiro raso del exmadridista. Al final, resultado decepcionante para los de Sarri