Trincao lidera el 'plan B' de Santos

El barcelonista Trincao, en un lance del partido contra Andorra

El barcelonista Trincao, en un lance del partido contra Andorra / AFP

Alba López

Portugal solventó el amistoso trámite ante Andorra con una nueva victoria que sirvió de preparación para la 'final' que espera a los lusos el sábado ante Francia en la Nations League. Fernando Santos llenó el equipo de suplentes, con Trincao a la cabeza, y se gustó el futbolista del Barça, quien dejó pinceladas de la clase que atesora en el Estádio da Luz. Paulinho (2), Pedro NetoCristianoJoao FélixRenato Sanches y Emili García, en propia puerta, materializaron los tantos portugueses.

123880

Amistoso internacional

7
0
Alineaciones
Portugal
Lopes; Nélson Semedo, Duarte, Rúben Semedo, Mario Rui; Sérgio Oliveira (Bernardo Silva, 46'), Moutinho (Pereira, 74'), Renato Sanches (William Carvalho, 63'); Trincao (Diogo Jota, 74'), Paulinho (Joao Félix, 63'), Pedro Neto (Cristiano Ronaldo, 46').
Andorra
Gomes; Rubio, Rodrigues, Emili García, Rebés (Jiménez, 59'), Marc García (San Nicolás, 46'); Martínez (Clemente, 69'), Pujol (Moreno, 80'), Cervós (Alexandre, 69'); Vieira (Alaez, 59'), Sánchez.

Mucho se especuló en la previa con la condición física de Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus llegaba tocado del tobillo tras el partido ante la Lazio del pasado fin de semana, pero Fernando Santos aseguró que estaba perfecto. A la hora de la verdad, sin embargo, le dejó en el banco. Como a otros habituales titulares como Joao FélixDiogo Jota o Bernardo Silva. A cambio, pudimos ver de inicio al azulgrana Trincao, que se ubicó en el lado derecho del ataque de las 'quinas' y no dejó de generar fútbol junto a otro conocido del barcelonismo como Nelson Semedo

De las botas del lateral derecho del Wolverhampton nacieron los dos primeros goles lusos, obra de Pedro Neto y Paulinho. El compañero de equipo de Semedo aprovechó una dejadita de cabeza del propio Paulinho para adelantar a Portugal en el marcador antes de los diez primeros minutos de juego. A la media hora, rubricaba su gol el futbolista del Braga adelantándose a su marcador en el primer palo tras el enésimo centro de Semedo por su carril, donde encontraron oro las 'quinas'. A partir de ahí, lluvia de ocasiones lusas, aunque poca pólvora. Normal, estaba toda en la banda, lugar en el que Santos aprovechaba para hablar por el móvil a saber con quien. 

Tras el descanso, entraron Cristiano y Bernardo Silva a coger sensaciones pensando en el partido ante Francia. Y se dejaron notar, pero el tercero lo consiguió Renato Sanches llegando como un camión desde atrás. Partidazo del jugador del Lille, que poco a poco va recordando al futbolista que apuntaba otrora y por el que el Bayern abonó un auténtico pastizal en su momento. 

Portugal redondeó su cuenta con el segundo gol de Paulinho y tantos de Emili García en propia puerta, Cristiano (fiel a su cita con la meta rival) y Joao Félix, que también dispuso de minutos en el tramo final.