Comparan a Pedro Neto con Messi: "Nació con un don"

Dos goles de Pedro Neto contra el Porto

Dos goles de Pedro Neto contra el Porto / SPORT.es

Dani Godoy

La selección portuguesa sigue sumando talento. El delantero del Wolverhampton, Pedro Neto, tuvo un dulce debut en el amistoso de ayer abriendo la goleada que Portugal endosó a Andorra (7-0) en el Estádio da LuzUno de sus primeros entrenadores, Telmo Sousa, considera que el portugués "nació con un don" que a veces le recordaba al de Leo Messi. 

El delantero portugués se convirtió ayer en el primer jugador de la década del 2000 en jugar con la selección portuguesa. Zurdo y de baja estatura como Messi, Pedro Neto despuntó desde muy joven. "Ningún entrenador ha hecho ningún milagro: es un talento natural, nació con ese don, como los grandes pianistas, por ejemplo", reveló Sousa en 'Lusa', orgulloso de ver al jugador de los Wolves llegar a la selección absoluta.

"Pedro destacó a muy temprana edad por su técnica individual, siempre jugaba por encima de su nivel, a pesar de ser 'bajito'. Es un chico muy inteligente y todavía tiene algo de jugador de calle, es muy rebelde, con capacidad de regaste, fantástico", afirma Telmo Sousa sobre la perla lusa.

El ahora director técnico regional de la Asociación de Fútbol de Viana do Castelo, ciudad del norte de Portugal, se atrevió a comparar el tanto que firmó anoche ante la selección andorrana con uno rutinario de Leo Messi. "Fue una cosa increíble, como Messi. Cogió el balón, engañó a todos, envió el balón por encima del portero y marcó", destaca. Y añade que es un jugador muy competitivo: "La calidad por sí sola no es suficiente y tiene una caracterísitica que también le diferencia, que es ser muy competitivo, no le gusta perder".

Telmo Sousa entrenó a Pedro Neto en Pespectiva em Jogo, club que representa al Sporting de Portugal en los niveles más jóvenes de ese distrito y en el que el ahora internacional jugó durante tres temporadas. Desde allí, el extremo se mudó al Sporting de Braga en 2013. De hecho, Neto es un viejo conocido del jugador del Barça, Francisco Trincão. Ambos empezaron su carrera como futbolistas en el mismo club, el Vianense (los dos nacieron en Viana do Castelo), y coincidieron en en el Sporting de Braga II en la campaña 2016/17.

Pese a su temprana edad (20 años), el portugués ya cuenta con experiencia en tres grandes ligas europeas: Sporting de Braga, Lazio y Wolves. De la mano de Nuno Espírito Santo, Neto se está convirtiendo en una de las mayores promesas del fútbol portugués. La temporada pasada marcó 5 goles y repartió 4 asistencias en 44 partidos y, en la presente, ya suma un tanto y dos pases de gol en nueve encuentros.