Mourinho le abre la puerta de salida a Gedson Fernandes

Mourinho dirigiendo a los suyos en un partido de Premier League ante el West Bromwich

Mourinho dirigiendo a los suyos en un partido de Premier League ante el West Bromwich / EFE

Sergi Graell

El siempre claro en sus declaraciones Jose Mourinho, ha abierto la puerta de salida a Gedson Fernandes. El joven futbolista portugués llegó del Benfica en enero de este 2020 en una cesión de 18 meses que tendría que finalizar en junio del 2021, pero todo parece indicar que terminará antes de lo previsto, al no contar con oportunidades para demostrar su potencial.

A lo largo del tiempo que lleva cedido en el Tottenham, el portugués solo ha disputado 13 partidos en todas las competiciones, de los cuales la gran mayoría han sido pequeños ratos. Este año no ha debutado aún en la Premier League, y en la temporada anterior fueron siete sus apariciones, llegando tan solo a estar sobre el verde 61 minutos. Desde que aterrizó en Londres, no ha conseguido aportar ni un gol ni una asistencia.

Es por eso que Mourinho sugirió que lo mejor para ambas partes es terminar el acuerdo de cesión antes de lo establecido, aunque también añadió que para él, no es ningún problema tenerlo en la plantilla. A la vez, entiende que no contar con minutos para el chico de 21 años supone un contratiempo en su crecimiento,  y por eso se dirigió al mismo Benfica: "Si el club quiere acabar aquí la relación, aquí estaremos para colaborar, porque queremos el bien del jugador".

El técnico luso cedió la responsabilidad al equipo de Lisboa: "El Benfica tiene el poder de decidir y será aceptado por nosotros".

En caso de que finalmente el futbolista termine abandonando el Tottenham, no supondrá ningún contratiempo en la planificación de la temporada por parte del club, que tiene perfectamente cubierto el mediocampo. Pierre-Emile Hojbjerg, Harri Winks, Moussa Sissoko, Giovani Lo Celso, Dele Alli y Tanguy Ndombele son los nombres que ahora mismo están muy por delante de Gedson para disputar minutos.