La 'Juve' sigue sin levantar cabeza

La 'Vecchia Signora' afrontaba la cita con una sola victoria en los últimos seis partidos (0-0)

Vlahovic acabó desesperado y vio dos amarillas en menos de un minuto, por lo que terminó expulsado

El Inter, contra sí mismo y contra la historia

Serie A - Juventus vs Genoa

Serie A - Juventus vs Genoa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dominando a su rival en la segunda mitad, pero negado de cara a puerta, la Juventus volvió a dejarse este sábado puntos cruciales en casa ante un rival que, aunque inferior como es el Génova (0-0), supo resistir con trabajo las acometidas de Vlahovic, sustentado en un gran Josep Martínez bajo palos para alargar la mala racha de los turineses, que corren ahora peligro de alejarse del segundo puesto.

EL GENOA, UN SERIO 'PROBLEMA' PARA LOS GRANDES

La victoria en casa era una obligación para la 'Juve', que llegó al duelo con una sola victoria en los últimos seis partidos, pero ni el dominio apabullante en el segundo acto ni los remates de Vlahovic fueron suficientes para tumbar a un Génova que ha demostrado ser durante la temporada uno de los equipos más complicados de batir para la zona alta de la tabla.

Serie A - Juventus vs Genoa

Serie A - Juventus vs Genoa / EFE

Porque a la crisis de resultados por la que transita el combinado que dirige Massimiliano Allegri se le sumó un planteamiento defensivo del Génova perfecto. No dejaron huecos, apenas fallaron en basculaciones y consiguieron que Vlahovic, aunque rematara, lo hiciera incómodo. La lucha por el descenso aprieta y el equipo de Gilardino, que está relativamente a salvo a falta de 10 jornadas, no quiso perder la oportunidad de sacar rédito ante un equipo en crisis.

JOSEP MARTÍNEZ SE VISTIÓ DE HÉROE

Y lo consiguió. Solo 2 remates de Vlahovic de cabeza y dos disparos al palo, los de Iling Junior y Moise Kean, pusieron en aprietos a Josep Martínez bajo palos. La 'Juve' tuvo el balón, la posesión, pero fue incapaz de desactivar el entramado defensivo rival, liderado por Johan Vásquez, con una circulación lenta, predecible y poco útil. Los centros laterales volvieron a ser la solución, muy recurrente en las últimas semanas ante la falta de chispa en los últimos metros.

Ni siquiera Chiesa, que estaba dando su mejor versión a finales de 2023, apareció para dar ese último pase, ese último regate que necesitó la 'Juve' en un partido tan cerrado.

LA DESESPERACIÓN DE VLAHOVIC

Pero no hubo manera de que la 'Vecchia Signora' se encontrara con el gol y, de paso, con la victoria. Estaba frustrada, como así termino Vlahovic, expulsado por recibir dos amarillas en apenas 30 segundos debido a protestas al colegiado, que le señaló una falta sobre el meta del Génova que el serbio consideró injusta.

Serie A - Juventus vs Genoa

Serie A - Juventus vs Genoa / EFE

Sin su delantero estrella en el verde los 2 últimos minutos, se redujeron las opciones del gol del Juventus a cenizas. El empate sin goles quedó en el marcador y la 'Juve' corre el riesgo de colocarse tercera a 3 puntos del Milan. El Génova, por su parte, sumó un importantísimo punto para alejarse definitivamente de un descenso que tiene ya a 10 puntos.