El Inter, contra sí mismo y contra la historia

El cuadro 'nerazzurro' quiere lamerse las heridas en la Serie A, donde está a solo un paso de certificar el título

De tres... a ninguno: el Inter confirma el fracaso italiano en la Champions

Lautaro - Thuram: una dupla que asusta

Lautaro - Thuram: una dupla que asusta / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Hubo quien pensó que tras el desastre en el Metropolitano, al Inter se le había acabado ya la temporada. En Italia ya se empezaba a hablar de lo que podría fichar el cuadro 'nerazzurro' en verano, que hacía falta algo más de gol que la llegada de Taremi. La renovación de Lautaro también era esencial.

Con 16 puntos de ventaja en la atalaya de la Serie A y sin nada que poder hacer ya en Europa, a los 'nerazzurri' les venían ahora dos meses de competición sin misterio alguno. ¿Cuándo se certificará el título? ¿Será Lautaro el 'Capocannoniere' de Italia? Y poco más. Sin embargo, el discurso de Simone Inzaghi en el vestuario ha sido bien distinto.

Aún hay cosas en juego. Y es que el Inter aún puede ser el mejor campeón y el equipo que menos goles ha encajado en la historia del Calcio. Superar los 102 puntos que logró la Juventus de Conte y llegar a las 22 porterías imbatidas es ahora el gran objetivo de un Inter que quiere seguir su ritmo de crucero y que, además, debe limpiar cuanto antes las heridas de la Champions.

En una temporada que apuntaba a histórica, el desastre en Europa no debería empañar una campaña repleta de nombres propios. Lautaro, sin duda, ha sido uno de ellos. Mientras en Italia se le critica por lo poco trascendente que ha sido en la Champions, el argentino está muy cerca de ser el gran 'Capocannoniere' del calcio. Hoy volverá a ser titular en un Inter que saldrá con todo ante un rival que también viene herido de Europa.

Los partenopeos, que llegan sin bajas importantes, sí que tienen poco que hacer de aquí a final de temporada más allá de intentar rascar una posición europea. Compitieron hasta el final contra el Barça, pero la eliminación no hace más que confirmar que esta no ha sido su campaña. El Nápoles está ya preparado para cederle la corona al Inter, que se llevará la Serie A con una contundencia tremenda. Habrá que ver cuando.