La Juve más 'azzurra' ratifica su resurrección ante Mourinho

La 'Vecchia Signora' hiló su tercera victoria tras ganar a la Roma con gol de Kean (1-0)

Allegri alineó a siete italianos, el máximo para los 'bianconeri' en Serie A desde 2015

Moise Kean celebra su gol en el encuentro entre Juventus y Roma

Moise Kean celebra su gol en el encuentro entre Juventus y Roma / AFP

X. Serrano

Poco a poco, la Juve vuelve a ser la Juve. Un gol de rebote de Moise Kean a los 16 minutos bastó a la 'Vecchia Signora' para derrotar a la Roma de Mourinho (1-0), que vio como Szczesny paraba un penalti a Veretout en la ocasión más clara de los 'giallorossi'. Tras cuajar el peor arranque liguero en 60 años, el cuadro de Allegri registra su tercera victoria consecutiva en Serie A. También hila dos partidos sin encajar, mejoría imprescindible para explicar la recuperación 'bianconera'.

Juventus - Roma

Serie A

1
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini, De Sciglio (Alex Sandro, 88'); Cuadrado, Bentancur, Locatelli, Bernardeschi (Arthur, 76'); Chiesa (Kulusevski, 71') y Kean (Morata, 71').
Roma
Rui Patricio; Karsdorp, Ibañez, Mancini, Viña; Cristante, Veretout (Shomurodov, 81'); Zaniolo (El Shaarawy, 27'), Pellegrini, Mkhitaryan; Abraham.

Ante las ausencias del lesionado Dybala y la suplencia del tocado Morata, Allegri alineó el once con más presencia italiana de la Juventus en un partido de Serie A desde 2015. Siete jugadores. Un dato nada casual, pues esta 'Vecchia Signora' de entreguerras empieza a crecer a partir de la vieja guardia (Bonucci, Chiellini) y los jóvenes talentos transalpinos (Chiesa, Locatelli). Mourinho, en cambio, salió con el once de gala y su Roma empezó pisando fuerte.

El cuadro 'giallorosso' atosigó a la Juve y si no abrió la lata fue por los reflejos de Szczesny, que repelió un cabezazo de Mancini. No le interesaba tanto ritmo a la 'Vecchia Signora'. Escondió el balón, sedó el partido y se adelantó con fortuna en su primer disparo. Fue una acción de carambola. De Sciglio centró desde el perfil izquierdo hacia el segundo palo, donde el cabezazo de Bentancur golpeó en las trenzas de Kean para despistar por completo a Rui Patricio.

Al revés del gol se sumó poco después la lesión de Zaniolo, que fue sustituido sobre la media hora. La Roma quedó muy tocada y el duelo entró en la fase de letargo que inducía la Juve. Hasta que, de la nada, una pérdida de Chiellini que casi supuso el empate. Abraham y Mkhitaryan fueron derribados dentro del área, y aunque el inglés siguió la acción hasta marcar, el árbitro señaló penalti. Protestó Mourinho, reclamando ley de la ventaja. Y más se quejaría después de que Szczesny parara el disparo de Veretout desde los once metros.

La Juve subió varias marchas tras el descanso. Asfixió a la Roma con una intensa presión adelantada y aceleró el flujo ofensivo. Solo le faltó rematar la faena. Lo probó Bernardeschi en un precioso remate de chilena que salió demasiado centrado. El arreón duró poco y el equipo de Mourinho recuperó la iniciativa, mientras que los de Allegri se agazaparon en campo propio. Proliferaron las interrupciones, los duelos físicos. Y el partido se espesó sin que la Roma encontrara respuestas en ataque.

Pese a los peligrosos intentos de Veretout y Viña en dos destellos individuales, la Juventus sedó con absoluta solvencia el partido. Ayudó a tal tarea la salida de Arthur Melo, que disputó los primeros minutos de la temporada. También hubo tiempo para que Álvaro Morata regresara tras su lesión. Al final, triunfo importante para una 'Vecchia Signora' que ya está a un punto de Europa.