Primera derrota del Inter en el regreso de Inzaghi a Roma

La Lazio remontó en la media hora final con tantos de Immobile, Anderson y Milinkovic-Savic (3-1)

El segundo gol local llegó con un jugador 'nerazzurro' en el suelo, lo que desencadenó una tangana

Ciro Immobile, referente ofensivo y máximo goleador de la Lazio

Ciro Immobile, referente ofensivo y máximo goleador de la Lazio / AFP

X. Serrano

La primera derrota liguera de Simone Inzaghi como técnico del Inter llegó en la que durante dos décadas fue su casa. Ovacionado en su regreso al Estadio Olímpico de Roma, donde ha marcado una época como jugador y entrenador, el hijo pródigo no pudo evitar la remontada de la Lazio en la media hora final. Los 'nerazzurri' se marcharon con ventaja al descanso merced a un gol de Perisic de penalti, pero tras la reanudación el cuadro capitalino volteó el marcador con tantos de Immobile, Anderson y Milinkovic-Savic (3-1).

Lazio - Inter

Serie A

3
1
Alineaciones
Lazio
Reina; Hysaj (Lazzari, 66'), Luiz Felipe, Patric, Marusic; Basic (Luis Alberto, 66'), Lucas Leiva (Cataldi, 85'), Milinkovic-Savic; Pedro (Zaccagni, 75'), Immobile y Anderson (Akpa Akpro, 85').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Dumfries, 67'); Darmian, Barella (Çalhanoglu, 86'), Brozovic, Gagliardini (Vecino, 67'), Dimarco; Perisic (Correa, 67'); Dzeko (Lautaro, 76').

Una victoria que traerá cola en Italia por la acción del 2-1. Mientras el Inter atacaba, Dimarco quedó tendido en el suelo tras un pisotón de Lucas Leiva. Los 'nerazzurri' acabaron la jugada sin consecuencias y en el posterior contraataque, con el interista todavía en el césped, Anderson adelantó a la Lazio. Una acción que los de Inzaghi consideraron antideportiva y desembocó en una tangana. El árbitro, como es habitual, lo arregló a tarjetazo limpio. Un desenlace inesperado por cómo se había desarrollado un encuentro de inmejorable arranque para el Inter.

Nicolò Barella, más líder que nunca por la suplencia de un Lautaro Martínez aún con 'jet lag', puso a las primeras de cambio el partido de cara para los 'nerazzurri'. El internacional italiano, agresivo al espacio, se anticipó dentro del área a Hysaj, que le atropelló por detrás en su intento por interceptar el esférico. Penalti y responsabilidad para Perisic, que con total parsimonia engañó a Reina. 0-1. Con ventaja en el marcador, el Inter cedió la iniciativa a una Lazio con serios problemas para asociarse en campo rival. En gran medida, por la sorprendente suplencia de Luis Alberto.

Con Immobile desconectado del juego, el equipo de Sarri vivía de la inspiración de Pedro y Felipe Anderson en ambas bandas. Las potentes galopadas del brasileño desencadenaron las ocasiones más claras de la Lazio antes del descanso, un tiro alto de Lucas Leiva y un potente remate de Basic que repelió abajo Handanovic. El propio Felipe Anderson probó suerte sin éxito en una acción individual, al igual que Pedro en un chut lejano que rozó el poste.

Muy compacto defensivamente, el Inter protegía su ventaja sin apuros y amenazaba al contraataque. El hiperactivo Barella probó suerte en un remate que se marchó alto, Dzeko cabeceó de forma imprecisa uno de los pocos balones que le llegaron y Perisic, en la más peligrosa, obligó a la estética parada de Reina a mano cambiada.

El duelo languidecía tras el descanso cuando la Lazio se reenganchó al partido a balón parado. El cabezazo del exazulgrana Patric golpeó en el brazo del inocente Bastoni. Penalti como una casa y gol de Immobile, que ya acumula siete en siete partidos. Se impuso entonces el descontrol. Una atropellado ida y vuelta que culminó en el polémico gol de Anderson al contraataque. Descentrado por este episodio, el Inter encajó el 3-1 en una falta colgada por Luis Alberto y cabeceada sin oposición por Milinkovic-Savic. Primera derrota para el vigente campeón de la Serie A.