El Milan remonta y duerme líder en la reaparición de Ibrahimovic

Los 'rossoneri' remontaron el 0-2 inicial con goles de Giroud, Kessie y Gunter en propia puerta

Zlatan, inactivo desde el 9 de septiembre, salió en el 77' y pudo ampliar el 3-2 definitivo

Olivier Giroud festeja un gol frente al Hellas Verona en San Siro

Olivier Giroud festeja un gol frente al Hellas Verona en San Siro / AFP

X. Serrano

Fiesta completa en San Siro. Pocas horas después de que el Inter encajara su primera derrota en la Serie A, el Milan remontó frente al Verona (3-2) y se situó como líder provisional. Una victoria de carácter para un equipo carcomido por las bajas y que comandaron Rafael Leao y Samu Castillejo saliendo desde el banquillo. Entre uno y otro cocinaron los tantos de Giroud, Kessie (de penalti) y Gunter en propia puerta que voltearon el 0-2 inicial. Por si fuera poco, Ibrahimovic reapareció tras un mes lesionado.

Milan - Verona

Serie A

3
2
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Calabria, Tomori, Romagnoli, Ballo Touré; Kessie, Bennacer (Ibrahimovic, 77'); Saelemakers (Castillejo, 46'), Maldini (Krunic, 46'), Rebic (Leao, 36'); Giroud (Tonali, 82').
Hellas Verona
Montipò; Ceccherini (Sutalo, 46'), Gunter, Casale; Faraoni, Ilic, Veloso, Lazovic (Cencellieri, 79'); Barak, Caprari; Kalinic (Lasagna, 63').

Para ser justos, hay que hacer hincapié en el parte de bajas 'rossonero'. A las ya conocidas de Bakayoko, Florenzi y Junior Messias; en los últimos días se sumaron las de Brahim Díaz y Theo Hernández por coronavirus, y del portero titular Mike Maignan por lesión. Los tres últimos, puntales irremplazables.

Tatarusanu, el elegido bajo palos, salvó un primer disparo e hizo lo posible para contener el impetuoso arranque de un Verona que mandó en el tramo inicial del encuentro. Lo logró desde la agresividad en la presión y la verticalidad tras robo. Cuando el cuadro 'gialloblú' recuperaba en campo rival necesitaba muy poco para crear peligro. Y la defensa milanista, un flan, hizo el resto. Caprari aprovechó un error de marcaje para batir a Tatarusanu en un remate a bocajarro.

El tanto no hizo más que acrecentar las inseguridades de un Milan que encajaría poco después el segundo. Tras una rápida transición del Verona, Romagnoli zancadilleó dentro del área al 'exmilanista' Kalinic y Barak transformó el penalti con total tranquilidad. Un gol dedicado al individuo que trató de descentrarlo apuntándole a la cara con un puntero láser.

Sobre la media hora, los de Pioli reaccionaron. Primero a base de orgullo, con fogonazos individuales de Calabria y Rebic. La desafortunada lesión del croata, de los más destacados hasta el momento, no detuvo la crecida 'rossonera'. Más bien al contrario, pues en su lugar entró un Rafael Leao que se erigió en el mejor jugador del partido. El luso saltó al verde con la sonrisa puesta, juguetón. A la primera encaró, bailó a su par y le sacó la amarilla. Preludio de lo que estaba por venir.

Contagiado por el desparpajo de Leao, el cuadro lombardo redobló su asedio tras el descanso. Recortó distancias en un centro del portugués que Giroud cabeceó de forma magistral. Y poco después, un taconazo del hiperactivo Leao desembocó en un penalti sobre Castillejo. Muy destacable también la aportación del español. No cuenta para Pioli, pero aprovechó a las mil maravillas la oportunidad. Kessie transformó la pena máxima y a renglón seguido llegó el 3-2, en un centro de Castillejo que Gunter se introdujo de forma poco ortodoxa en su propio arco.

Por si le faltaban motivos para sonreír, San Siro presenció el regreso de Zlatan Ibrahimovic. Lesionado desde el 12 de septiembre, cuando disputó la única media hora en lo que va de temporada, el sueco salió extramotivado y a punto estuvo de marcar. Lo intentó en un zurriagazo que escupió el poste y también ensayó una chilena que por poco no encontró balón. Fiesta completa para la parroquia 'rossonera', pues el Milan se sitúa líder provisional con un punto más que el Nápoles, que recibe este domingo al Torino.