El Inter golea y avisa al Barça

Gagliardini (centro), goleador de la tarde en Milán

Gagliardini (centro), goleador de la tarde en Milán / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Inter de Milán aplastó en el Giuseppe Meazza al Genoa con una goleada 5-0 en la que actuaron algunos hombres no tan habituales en el once titular, todo con miras al partido que tendrán los nerazzurri ante el Barça el martes por la Champions.

116574

Serie A - Jornada 11

5
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Dalbert; Gagliardini, Brozovic (Nainggolan, 87'); Politano (Keita, 58'), Joao Mario, Perisic (B. Valero, 75'); Lautaro Martínez.
Genoa
Radu; Biraschi, Romero, Gunter; Pereira, Rómulo (Omeonga, 80'), Sandro (Veloso, 58'), Bessa, Lazovic; Kouame, Pandev (Piatek, 51').

Spalletti decidió votar por las rotaciones. La principal estuvo en la ofensiva, sentando a Mauro Icardi en el banquillo y dándole entrada a Lautaro Martínez como referencia de área. Otros que descansaron fueron Vrsaljko, Miranda o Matías Vecino, todos con grandes opciones de ser titulares ante el equipo azulgrana.

Ante la ausencia de los grandes, un desconocido se erigió como goleador de la noche: Roberto Gagliardini. El centrocampista con características más defensivas fue la sorpresa en el área contraria, siendo el que abrió el marcador a los 14' pescando un balón de nadie tras un pase errado de Joao Mario.

Un par de minutos después Politano, quien ingresó en el Camp Nou y complicó las cosas al Barça, aprovechó un error de la zaga genovesa y batió de pierna zurda a Radu para firmar el 2-0 que ya decantaba las cosas para el lado interista.

En la segunda mitad apareció, nuevamente, Gagliardini. El espigado '5' llegó a cazar un envío de banda y, tras un borbollón de Perisic con el portero rival, le quedó la pelota a media altura para fulminar de volea. Luego fue Joao Mario, con un zurdazo, quien colgó el 4-0.

Nainggolan, quien volvió a la convocatoria tras una lesión en su tobillo sufrida en el Derby della Madonnina ante el Milan, ingresó en los últimos minutos y puso la guinda del pastel para redondear la manita con su cabezazo dejándole a los de Valverde un mensaje claro: no lo van a tener fácil.

Con esta victoria, el Inter sigue a la caza de la Juventus. Sus 25 puntos le dejan a 3 de los bianconeros, a la espera de lo que hagan CR7 y los suyos en el cierre de la jornada sabatina. El Genoa, por su parte, se queda con 14 puntos en la 11ª posición.