El Inter devuelve la sonrisa a Alexis Sánchez

Godín y Alexis, listos para el Camp Nou

 El Inter ya está en Barcelona para jugar el encuentro de Champions frente al Barça / Perform

Alex Muñoz

El Niño Maravilla parece estar de vuelta. Después de su paso por el Manchester United, donde en ningún momento demostró ser el jugador diferencial que esperaban en Old Trafford, el chileno buscó remontar su carrera en tierras italianas. El Inter, con un proyecto atractivo, le recibió con la esperanza de que en su vuelta a Italia plasmara en el campo los recuerdos de aquel joven que logró despertar el interés del Barcelona tras destacar en Udinese. Alexis Sánchez vuelve a ser feliz, y quiere demostrárselo a todo el mundo, empezando por el Camp Nou en una noche de Champions. 

Quizá sea cosa del destino, pero el azar del sorteo de grupos, tantas veces en entredicho, quiso emparejar al actual líder del Calcio con el club de la ciudad Condal. Para Alexis, una vuelta a casa seguro emocionante, pero el chileno no viene solo a recordar tiempos pasados, sino que este proyecto le ha ilusionado y devuelto la confianza, hasta el punto de no renunciar a nada. "Si quieres vencer al Barcelona, no puedes desperdiciar ninguna oportunidad clara", contó en "Eurosport". Su meta es vencer, ser importante  y ganar títulos, incluida la máxima competición continental, en la que, afirma, "juegas en ella para ganarla, no para competir. Yo quiero ganarla". 

En su último partido de liga, el Inter venció 1-3 a la Sampdoria, donde Alexis, aunque acabara expulsado, se llevó las portadas por su actuación y su gol. En Manchester apenas anotó cinco goles en diecinueve meses. Evidentemente, aún es pronto para hablar de que vuelve a ser el jugador que enamoró en el Arsenal, pero en el Giuseppe Meazza se frotan los ojos con el cambio. El propio jugador confiesa sentirse diferente, pues "fue un poco como encontrar mi amor por el fútbol nuevamente". 

En la ciudad de la moda, donde la Catedral se alza imponente centrando los focos de los turistas, la gente de Milan, la del Inter, claro, tiene sus ojos puestos en su equipo y en Alexis. Desbordan ilusión, ambición, ganas de volver a reinar. El Niño Maravilla afirma que "el club está preparando algo hermoso para el futuro". Si nos fijamos en el presente, este también puede serlo, y parte de la responsabilidad recaerá en los hombros de Alexis, ese jugador que, aunque parecía imposible, vuelve a ser importante y, sobretodo, feliz con lo que hace.