Gasperini y un sueño europeo

Gasperini, ilusionado

Gasperini, ilusionado / EFE

Albert Gracia

"Si digo que no pensamos en el Valencia, miento. Hay dos partidos por jugar, ida y vuelta. Te juegas la posibilidad de ir a los cuartos de final. Sería un resultado enorme”. Así es complicado centrarse en la Serie A. Es lo que tiene la Champions. Ese gusanito que te entra cuando ves acercándose la música de la Champions. 

La Dea no está acostumbrada a esos cánticos angelicales del fútbol. Pero bien haría en olvidarlos. Al menos durante unas horas. El cuadro de Gasperini está realmente ilusionado con la eliminatoria ante el Valencia pero antes queda por jugar un partido. 

Y no es uno cualquiera. El conjunto de Bérgamo se juega su cuarto puesto de Champions ante toda una Roma que anda al acecho. Una victoria del Atalanta, por cierto, abriría una profunda brecha en la lucha por los puestos europeos y dejaría al cuadro de Fonseca ya a seis puntos. A los romanos no les vale otra que los tres puntos si quieren pelear por la máxima competición continental. Los malos resultados de las últimas semanas, con dos derrotas consecutivas, han encendido las alarmas y ya no hay margen de error.

No entiende de rotaciones

El duelo es vital pero Gasperini tiene un ojo puesto en la eliminatoria ante el Valencia. Aun así, no se esperan grandes cambios en el once: “Nunca he tenido a jugadores que nunca juegan, siempre juegan todos. Es suficiente ver el número de partidos de cada jugador, no sé qué significa hacer rotaciones. Nosotros encaramos este partido con la idea de poner al mejor once.

Nunca es un problema jugar entre semana, siempre he estado convencido de esto”. El técnico italiano, por cierto, los tiene a todos disponibles a excepción de Sutalo. Fonseca, por su parte, apostará por Fazio como pareja de baile de Smalling y Mancini adelantará su posición al centro del campo para paliar las bajas de Cristante y Diawara, suspendido y lesionado respectivamente. El resto, también se espera un equipo de máximas garantías, con Dzeko como punta de lanza y gran referente del equipo romano.