¡El fiscal pide quitarle nueve puntos a la Juventus!

La fiscalía de la FIGC pidió a la Corte de apelación reabrir el juicio sobre las plusvalías y castigar con nueve puntos de sanción a la Juve

Las plusvalías ficticias de la 'Vecchia Signora' pueden acarrear un rosario de castigos para el club turinés

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus

Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y Federico Cherubini en un partido de la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus de Turín no aprende. Tras 'calciopoli', tras verse desposeída de títulos, tras verse arrastrada a la Serie B, la 'Vecchia Signora' puede verse nuevamente castigada con dureza por sus irregularidades.

Y es que hoy mismo, el fiscal de la Federación (FIGC) ha pedido hoy un castigo muy duro para los 'bianconeri', hasta nueve puntos de sanción que se aplicarían durante esta temporada de Serie A, así como penas de 20 meses y 10 días de inhabilitación para el exdirector deportivo Paratici, 16 meses para Andrea Agnelli, 12 meses para Nedved, Garimberti y Arribabene, y 10 meses y 20 días para Cherubini, según informa 'As'.

Hoy viernes se celebra la audiencia en la Corte Federal de Apelación para reabrir el juicio en contra del club juventino en relación a sus supuestas plusvalías ficticias.

El fiscal jefe de la Federcalcio, Giuseppe Chiné, tras una primera absolución el pasado mes de abril por falta de “razonable certeza ante indicios graves” ante un tema complicado como es la valoración de los jugadores, quiere reabrir el caso debido a todo lo que surgió de la investigación ‘Prisma’ de la Fiscalía de Turín.

En un expediente de más de 500 páginas hay diferentes escuchas grabadas entre directivos de la 'vecchia Signora' como Agnelli, Elkann, Arrivabene, Cerrato o Gabasio, donde se habla de dichas plusvalías, elementos que Chiné considera decisivos para una posible violación del artículo 31 del código de justicia deportiva.

La Juventus, en su escrito de contestación, reitera “la corrección de su trabajo” y “la ausencia de nuevos elementos relevantes respecto a la decisión de la Corte Federal de apelación”.

La audiencia, además de los bianconeri, involucra en el caso a Sampdoria, Empoli, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara, con 52 directivos en total. La Corte, salvo sorpresas, decidirá hoy primero sobre la instancia de la Fiscalía, que pide levantar la absolución de abril, y, si la acoge, también sobre los posibles castigos.