El pueblo medieval que cuenta con un castillo templario y tiene un casco antiguo que enamora

Este pueblo posee el castillo templario más imponente de Cataluña 

Miravet (Tarragona)

Miravet (Tarragona) / SPORT.es

En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña que cuenta con el castillo templario más imponente de Cataluña.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Tarragona y pertenece a la comarca de Ribera de Ebro. Es uno de esos lugares que siempre queremos tener en nuestro recuerdo, por lo que se convierte en uno de los pueblos más fotografiados de Cataluña.

Miravet es uno de esos pueblos que se encuentra completamente enraizado en la historia y es que cuenta con uno de los castillos más impresionantes de la geografía catalana. Este castillo es uno de los más antiguos del territorio que además, perteneció a los guerreros templarios.

El castillo, que extiende al pueblo en sus faldas, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar templaria que aún se conservan en Europa, uno de los muchos atractivos que descubrir en esta localidad de Tarragona.

Este castillo románico, de los más relevantes de la Península Ibérica, tiene a sus pies algunas de las trincheras que se utilizaron durante la Guerra Civil.

Miravet se enmarca dentro de la tradición de la alfarería y posee una iglesia que data del siglo XVI que, a pesar de los estragos de la Guerra Civil, conserva el altar románico y las pinturas murales. Miravet parece desprendida de una narrativa de ensueño.

A orillas del río Ebro, en Miravet podrás navegar en canoa por las aguas del río o hacer tu propia pieza de barro. Además, subirse en una barca tradicional llamada laúd es una de las experiencias que más refleja la historia del pueblo.

Qué ver y hacer en Miravet

  • Hacer el paseo en barco: la mejor manera de descubrir Miravet es cruzando el río en barco. Además, existe la posibilidad de poder meter el coche en el barco y así descubrir nuevos lugares al otro lado del río.
  • Castillo de Miravet: abre de martes a domingo, incluidos los días festivos.
  • Centro histórico: pasear por las calles del pueblo es una de las actividades favoritas de muchos turistas. En la plaza del Arenal además encontrará una gran variedad de bares en los que tomar algo.
  • Alfarerías para hacer cerámica: no te puedes ir de Miravet sin hacer tu propia pieza de cerámica. En Miravet hay ocho alfarerías que se pueden visitar y hacer tus propias piezas.

Cómo llegar a Miravet

Miravet se encuentra poco más de una hora de Tarragona y a unas dos de Barcelona. La manera más fácil para llegar a Miravet es ir en vehículo propio, ya que la estación de tren más cercana está a 8 kilómetros y a 6 la del autobús.