Concluye la investigación a la Juve por el caso de las plusvalías

El conjunto 'bianconero' informó este lunes de la noticia en una escueta nota oficial

Las partes implicadas tendrán 15 días para preparar la defensa frente a la justicia

A Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, se le estima un fortuna de 14 billones de dólares

A Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, se le estima un fortuna de 14 billones de dólares

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Italiana (FIGC) notificó este lunes a la Juventus y otros diez clubes italianos la conclusión de las investigaciones relativas al caso de las plusvalías. Así lo confirmó el club 'bianconero' en un comunicado oficial publicado en su página web. Hasta el momento se conoce la implicación del Empoli, el Genoa, el Nápoles y la Sampdoria de la Serie A, el Pisa y el Parma de la Serie B, además del Pescara, el Chievo y el Novara.

De ahora en adelante, las partes implicadas tendrán 15 días para acceder a los documentos y preparar la defensa. Asimismo, según detalló el portal 'Sky Sports', también existe la opción de que las causas queden archivadas y los clubes podrán negociar cualquier penalización con el Ministerio Fiscal.

"La Juventus anuncia que ha recibido esta noche, junto con otros 10 clubes de fútbol italianos y la alta dirección relacionada, una "Comunicación de conclusión" de las investigaciones " del Fiscal Federal en la FIGC sobre la evaluación de los efectos de ciertas transferencias de derechos de registro de jugadores en los balances y la contabilidad de ganancias de capital , siguiendo el informe del Co.Vi.So.C., por la presunta violación del artículo 31, inciso 1, y de los artículos 6 y 4 del Código de Justicia Deportiva”, reza el comunicado del club 'bianconero'.

"Se precisa que el acto notificado, relativo a ciertas transferencias realizadas en los ejercicios 2018/19, 2019/20 y 2020/21, no constituye el ejercicio de acción disciplinaria por parte del Fiscal Federal . La Empresa podrá ahora tener acceso a los documentos y articular su defensa en los términos previstos por el código, confiada en poder demostrar la corrección de sus actos”, concluye la nota de prensa.