Donnaruma y Ospina aguaron la fiesta en San Siro

Ospina atajando un envío desde el córner

Ospina atajando un envío desde el córner / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Milan y el Nápoles igualaron sin goles en San Siro en un partido que contó con el debut del fichaje rossonero Krzysztof Piątek, pero en el que fueron los porteros los que encontraron el lucimiento para dejar a los 90' huérfanos de gol.

118281

Serie A - Jornada 21

0
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Bakayoko, Kessie, Paquetá (Borini, 69'); Suso, Calhanoglu (Laxalt, 90'), Cutrone (Piatek, 71').
Nápoles
Ospina; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Rui (Ghoulam, 72'); Callejón, Fabián Ruiz, Zielinski, Insigne (Ounas, 88'); Mertens (Verdi, 80'), Milik.

Tanto napolitanos como rossoneros hicieron lo posible por desterrar el cero en sus tanteadores, pero en ambos casos los guardianes de las porterías se enfundaron los guantes y evitaron que se entonara el grito sagrado. Donnarumma, por ejemplo, le quitó el gol de la boca a Callejón a los 5' con una tajada firme a un fuerte remate del exReal Madrid.

David Ospina hizo lo propio en sus tres palos sobre los 23' cuando Calhanoglu buscó sorprenderle desde fuera del área. El colombiano, seguro, embolsó la pelota cual canguro en su pecho y evitó el peligro. En total fueron seis remates a portería por cada escuadra durante los primeros 45'. Pero el gol seguía sin aparecer.

En la segunda mitad continuaron las tablas en el marcador, por lo que Gattuso decidió darle entrada a Piątek, fichaje recién llegado a San Siro en reemplazo de Higuaín, traspasado al Chelsea. Pero ni así desapareció la paridad, pues volvieron a aparecer las manos de los guadametas. Donnarumma le blocó un par de remates a Zielinski y Ospina hizo lo propio con un cabezazo a bocajarro de Musacchio.

Con la igualdad, el Nápoles sigue siendo escolta de la Juventus, pero los bianconeros pueden aumentar su ventaja mañana ante la Lazio. El Milan, por su parte, se queda en cuarta posición con 35 unidades.