Gattuso olvida a Higuaín con "Robocop" Piatek

Gattuso ya compara a Piatek con Robocop

Gattuso ya compara a Piatek con Robocop / AFP

SPORT.es

Genaro Gattuso, entrenador del Milan, tiene claro que Gonzalo Higuaín ya es pasado y que su realidad es Krzysztof Piatek. Por ello, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (20.30 h.) contra el Nápoles en San Siro, el técnico 'rossonero' elogió al polaco y se despachó a gusto hablando sobre el 'Pipita'.

"Piatek parece Robocop porque se expresa con cuatro palabras, en plan 'quiero hacer gol', y quiere romperlo ttodo", indicó Gattuso refiriéndose al exdelantero del Genoa, fichado esta misma semana a cambio de 35 millones de euros.

El técnico considera que el nuevo jugador del Milan "llega con entusiasmo" e insistió en que sus cualidades son muy positivas para los intereses del equipo lombardo: "Ve puerta, tiene ganas y una gran fuerza física".

PASA PÁGINA

En cambio, el que fuera centrocampista del Milan alude al conocido refrán de "agua pasada no mueve molino" y quiere olvidarse cuanto antes del que hasta hace pocos días era su ariete de referencia, Higuaín. "Él tomó su decisión -de fichar por el Chelsea- y tenemos que seguir adelante y agradecerle lo que dio por el equipo. Pienso que quizá podía haber hecho más, pero quizá también nosotros podíamos haber hecho más por él, pero ya representa el pasado", indicó el técnico milanista.

A juicio de Gattuso, el motivo por el que ariete argentino no tuvo un final feliz en el Milan fue que "en los momentos complicados, cuando no veía puerta, los medios de comunicación hablaban de él y le creó mucha presión. También le afectó ver que se complicaba que pudiera repescarle la Juventus en junio. Son muchos aspectos".

El presente del Milan es Piatek, quien podría debutar este sábado como titular, aunque Gattuso no quiso confirmarlo. "Mañana ya lo veréis", dijo a los periodistas.