Deulofeu, el Messi del Milan

Deulofeu convence a Montella

Deulofeu convence a Montella / AFP

SPORT.ES

Gerard Deulofeu será el Messi de Vincenzo Montella. De la misma manera que Pep Guardiola reconvirtió la posición del astro argentino para sacar mayor provecho de sus cualidades, el entrenador del Milan piensa hacer lo propio con el futbolista catalán.

Incorporado a la plantilla rossonera durante el mercado de invierno, a Deulofeu le han bastado unas pocas actuaciones para convencer a Montella. El último partido, en Bolonia, en el que el Milan se impuso por 0-1 con un gol del croata Mario Pasalic tras una excelente jugada de Deulofeu, ha servido para que el técnico milanista esté convencido de que el exbarcelonista aún puede ser más letal actuando de falso nueve.

Montella pretende explotar al máximo los recursos que ofrece Deulofeu, velocidad, movilidad y capacidad para atraer a los defensas para abrir espacios, para revolucionar el juego de ataque del Milan.

La apuesta atacante del 'nuevo' Milan podría estar constituida por una línea de tres formada por Lucas Ocampos, Pasalic y Suso más la aportación de Deulofeu como falso nueve. 

Con Deulofeu ocupando la demarcación de falso nueve, esa que tantos éxitos ha proporcionado tanto al Barça como a la selección española cuando Cesc Fàbregas actuaba como tal, Montella cree que el Milan puede afrontar el tramo final de temporada con el máximo optimismo.