Deulofeu, protagonista de la victoria del Milan en Bolonia

Deulofeu firmó una gran actuación en Bolonia

Deulofeu firmó una gran actuación en Bolonia / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Al igual que la Juventus, el Milan recuperaba este miércoles el choque aplazado por la disputa de la Supercoppa Italia. Los de Montella, que sumaban tres derrotas consecutivas, visitaban a un Bolonia que quería mostrar otra cara tras la goleada que sufrió el fin de semana pasado (1-7) por parte del Nápoles.

En los ‘rossoneri’, Deulofeu encadenó su segunda titularidad consecutiva. Se está afianzando el exazulgrana en el esquema de Montella. En el minuto cuatro, la primera ocasión del Milan la protagonizó el de Riudarenes. Acto seguido Pasalic aprovechó el rechace, pero el balón acabó por encima del larguero. 

Los 10 primeros minutos fueron de superioridad ‘rossonera’, Deulofeu y Suso se entendían bien y el Bolonia dejaba que los rivales llegasen a su terreno con facilidad, pero los de Donadoni reaccionaron. Primero Pulgar asistió a Dzemaili, luego Krejci se plantó ante Donnarumma y poco después, Dzemaili estuvo a punto de adelantar al Bolonia, remató por la derecha y Donnarumma la sacó con las piernas. El Milan estaba mal y en el minuto 39 Paletta vio la segunda amarilla en una acción totalmente evitable, dejaba a los suyos con diez. Cuando los ‘rossoneri’ llegaban al área rival, el Bolonia respondía con un contragolpe. La primera parte acabó 0-0, pero con una sensación de clara superioridad local.

DEULOFEU TIRA DEL CARRO

En la segunda mitad el Bolonia comenzó aguantando el ritmo, pero el Milan fue poco a poco despertando, siendo Deulofeu uno de los mejores en el ataque ‘rossonero’. En el 55, el de Riudarenes intentó una doble acción que acabó atrapando Da Costa. Poco después, los de Montella se quedaron con nueve por la segunda amarilla que vio Kucka. Pese a la inferioridad numérica, el exblaugrana revitalizó las opciones de los suyos. Regaló un balón a Bacca que podría haber acabado dentro de la red tras un intento de cabeza.

Hasta el minuto 89 no se abrió el marcador. Una vez más, Deulofeu creó una excelsa jugada por la derecha, se fue de tres defensas y con un caño asistió a Pasalic para el 0-1. Mucho mérito para los ‘rossoneri’ que, con nueve jugadores, sobrepasaron al Bolonia.