La Lazio agiganta la crisis de Mourinho y se 'carga' a la Roma en la Coppa

El 'Derby della Capitale' se lo llevaron los de Sarri para meterse a las semis del torneo

El 'Decreto Crescita' se adelanta y la Serie A entra en crisis

Imagen del choque entre la Lazio y la Roma

Imagen del choque entre la Lazio y la Roma / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Debacle para José Mourinho en la Roma. Los 'giallorossi' cayeron por la mínima (0-1) en el 'Derby della Capitale' y se despidieron de la Coppa Italia. La Lazio avanza a las semis, aunque con una baja confirmada: Pedro se fue expulsado sobre el final del encuentro.

Lazio-Roma 10/01/2024 Coppa Italia

Coppa Italia

1
0
Alineaciones
Lazio
Mandas; Lazzari (Pellegrini, 67'), Patric, Romagnoli, Marusic; Guendouzi, Cataldi (Rovella, 68'), Vecino; Zaccagni (Pedro, 68'), Castellanos (Isaksen, 77'), Felipe Anderson.
Roma
Rui Patrício; Kristensen, Mancini, Huijsen (Belotti, 81'); Karsdorp (Azmoun, 58'), Cristante, Paredes, Bove (El Shaarawy, 76'), Zalewski (Spinazzola, 58'); Dybala (Pellegrini, 46'), Lukaku.

Si de por sí ya es especial el partido, con un Olímpico a reventar, la Coppa daba un condimento especial. Aunque resultó con más rojas que goles. Azmoun, de la Roma, también se vio obligado a irse antes de tiempo por su golpe por detrás a Rovella.

Un centro por banda que el 'Taty' Castellanos se disponía a rematar provocó el error de Dean Huijsen, fichaje invernal cedido desde la Juventus. El hispano-neerlandés derribó al argentino dentro del área. Aunque Orsato no lo sancionó, el VAR rápidamente acudió al llamado. Zaccagni también, respondiendo con un remate de penalti que Rui Patricio no pudo contener. Sentenciado y pase a semis.

INSISTENCIA SIN PREMIO

Arremetió la Roma con todo tras ir abajo en el marcador. Tuvo la más clara en las botas de Romelu Lukaku, pero la chilena que se inventó el belga terminó yéndose por arriba de la portería. Entre medias, una tángana de Pedro con varios jugadores de la Roma que se saldó con una roja. Pero poco le importó a una Lazio desbordada en alegría. Otro derbi al bolsillo. Ya son cuatro seguidos que Mourinho no puede ganar, con tres derrotas incluidas. Su continuidad peligra y su crisis se agiganta.