Conte reemplazará a Spalletti en el Inter

El Inter será la nueva aventura de Conte tras su mala experiencia en el Chelsea

El Inter será la nueva aventura de Conte tras su mala experiencia en el Chelsea / EFE

Rubén Hidalgo

El culebrón de Antonio Conte parece haber llegado a su fin. Eran muchas las informaciones que le situaban en grandes clubes europeos, pero finalmente se ha decantado por el Inter de Milán. Los medios de comunicación italianos de referencia  han anunciado que hay acuerdo total entre las dos partes y que Luciano Spalletti, a pesar de haber conseguido clasificar al equipo para Champions League, será despedido.

'La Gazzetta dello Sport' ha asegurado que la contratación es inminente y que se hará oficial "en la segunda mitad de la semana" tras anunciar el despido de Spalletti. Después, Conte viajará a China para reunirse con Zhang senior para firmar su contrato.

'Sky Sports Italia' ha desvelado las cifras de esta operación. Antonio Conte recibirá 12 millones de euros netos por temporadas y el acuerdo mantendrá unido a club y entrenador por 3 campañas. Por el momento, se sabe que el ex del Chelsea estará en Madrid con sus nuevos dirigentes para ver la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham.

Bayern de Múnich y Roma han sido dos de los clubes con los que se le ha relacionado al exseleccionador italiano. La oferta del equipo muniqués resultó tentadora para él, pues en unas declaraciones afirmó que sus posibilidades de entrenar en la Serie A eran del 60%, lo cual dejaba la puerta a recalar en el Allianz Arena. Finalmente, ha decidido tomar un nuevo proyecto deportivo en su país de origen.