Cristiano, cuatro años seguidos sin pichichi

Cristiano se las prometía muy felices y su gol no sirvió para nada

 El portugués marcó el único tanto italiano del partido / MEDIAPRO

SPORT.es

Antes habían sido Luis Suárez, y Messi en dos ocasiones. Esta vez, hasta un total de tres jugadores han superado a Cristiano en la lucha por el pichichi de su liga: Piatek, Zpaata y Quagliarella.

Y es que ni su aventura en el Calcio le ha dado la oportunidad de hacerse con el título se pichichi de la liga, algo que no consigue desde hace cuatro años. La última vez fue en la temporada 2014-15 con el Madrid.

En la 14-15, Cristiano consiguió el pichichi con 48 goles. En la siguiente, Suárez se lo arrebató con 40 tantos, mientras que el luso se quedó a cinco de él. En la 2016-17, tanto el uruguayo como Messi acabaron por delante de él, y la temporada pasada fue también Messi quien se lo ganó.

Es más, esta temporada, la primera en la Juventus, Cristiano ha registrado su peor marca goleadora de los pasados diez años. Esta campaña el luso ha anotado 28 goles en 43 partidos, 21 en 31 partidos de liga. Cristiano no tenía peores números desde su última temporada en el Manchester United, con 18 goles en 33 partidos.

Una lesión con su selección le dejó fuera cuatro partidos, y no pudo tampoco ni igualar su peor registro en el Real Madrid, un mínimo de 25 goles por temporada.

Además, la media goleadora de Cristiano es de 0,65 tantos por partido, la más baja también desde la 2008-09, cuando fue de 0,54. Y lo mismo le ha ocurrido en Champions. Ha marcado seis goles en nueve encuentros, con una media de 0,67 tantos por partido. Algo que no pasaba desde la temporada 2010-11, cuando su media en Europa fue de 0,50 (seis goles en 12 partidos).

Pese a conseguir el campeonato liguero, su afán competitivo seguro que se ha visto mermado al no poder conseguir el trofeo individual al máximo goleador. De hecho, Cristiano, con sus 21 tantos, se ha quedado a cinco del máximo goleador, Quagliarella, a dos de Zapata y a uno de Piatek.