'Conte' atrás del Inter hacia el Scudetto

Lukaku y Lautaro firmaron los goles de un líder que aventaja en once puntos a su rival ciudadano

El Sassuolo recortó distancias en el tramo final y encerró a un rácano conjunto 'nerazzurro'

Lukaku, una máquina de hacer goles esta temporada
Lukaku, una máquina de hacer goles esta temporada | EFE

Jonathan Moreno

Once puntos de renta -como las temporadas sin ser campeón- y 27 en juego. Estrepitosa debería ser la debacle del Inter para no alzar el decimonoveno Scudetto de su historia. En fútbol, cosas más raras se han visto, aunque las sorpresas no van con Antonio Conte. Los lombardos, con Lukaku y Lautaro decidiendo, exhibieron pragmatismo y efectividad ante el idealista Sassuolo. La cuenta atrás ha comenzado.

FICHA TÉCNICA

Serie A

INT

2-1

SAS

Inter

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Darmian; Hakimi, Barella, Gagliardini (Vecino, 70'), Eriksen (Sensi, 59'), Young; Lukaky, Lautaro (Alexis, 77').

Sassuolo

Consigli; Toljan (Haraslin, 75'), Chiriches (Karamoko, 90'), Marlon, Rogerio (Kyriakopoulos, 75'); Obiang (Oddei, 80'), Maxime Lopez; Traoré, Djuricic, Boga; Raspadori.

Goles

1-0 M.10 Lukaku. 2-0 M.67 Lautaro. 2-1 M.85 Traoré.

Árbitro

Irrati (Italia). TA: Barella, Young / Consigli, Traoré, Lopez.

Campo

Giuseppe Meazza. A puerta cerrada.

Roberto de Zerbi y la apuesta 'neroverdi' por la posesión tomaron el Meazza. Eso sí, a la primera aparición interista en el área, 1-0. Ashley Young se proyectó por la izquierda, centró al área y apareció la cabeza de Lukaku para peinar al palo largo. Vigesimoprimer tanto del belga en Serie A, una máquina de triturar defensas. 

El premio ya estaba en el electrónico y el Inter cedió balón sin conceder ocasiones. Obiang y Traoré encontraron en la larga distancia el único argumento ofensivo de los emilianos ante la frondosa retaguardia local.

La aparente sentencia llegaría en otra acción gestada y pergeñada por Lukaku. Transición rápida del belga, pase en profundidad y 2-0 de Lautaro. El argentino la amortiguó con la derecha, se la acomodó en la izquierda retando a Chiriches y cruzó un latigazo imparable. El Sassuolo creció con los cambios y cantó bingo con, cómo no, un disparo de Traoré. Derechazo a la escuadra y estirada inútil de Handanovic. 

Alexis y Lukaku no cerraron el partido y el Inter acabó reclamando la hora pertrechado en su área. Nada nuevo bajo el sol. El título empieza a teñirse de azul y negro. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil