El trueque que intentó el PSG entre Paredes, Pjanic y Eriksen

Leonardo tenía previsto un intercambio de jugadores en enero de 2020

Miralem Pjanic acabaría siendo moneda de cambio con Arthur Melo en su llegada al Barça

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà | RFEF

Martí Grau

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, habría intentado un trueque para llevarse a jugadores como Miralem Pjanic o Christian Eriksen. Según anunció Calciomercato.com en enero de 2020 el directivo brasileño fue el gran interesado en intercambiar al argentino Leandro Paredes por el jugador bosnio (cuando estaba en la Juventus de Turín) o por el danés (antes de marcharse al Inter de Milán procedente del Tottenham).

Tras su llegada en enero de 2019, procedente del Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros, el argentino no ha acabado de asentarse como titular indiscutible en el centro del campo del conjunto parisino. A los 26 años, aun con muchos años de buen fútbol por delante, este habría sido uno de los principales motivos para usarlo como moneda de cambio y traer otros mediocampistas.

En su segundo temporada con el Inter de Milán, Eriksen ha demostrado volver a ser ese jugador que maravillaba en el Tottenham. De los más utilizados en los planteamientos de Antonio Conte, se ha convertido en una pieza fundamental para llevar al equipo italiano hacia el liderato de la Serie A.

Pjanic, por su parte, finalmente haría efectivo un trueque, aunque en este caso por el ya 'ex' de Barça Arthur Melo. Sin acabar de encajar ni conseguir protagonismo en el centro del campo culé, el bosnio no pasa por un buen momento en Barcelona.

Tras conocer las intenciones de Leonardo con el centrocampista del PSG, quizá no haya acabado de funcionar como se esperaba en París. Ahora, con la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo francés, veremos si el técnico argentino consigue hacer valer la fuerte apuesta que hizo el club dos años atrás por el jugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil