Juve-Nápoles, desempate por la Champions

La Juventus, cuarta, se mide a un Nápoles que es quinto con los mismos puntos

Los 'partenopei' llegan en racha, mientras que los de Pirlo encadenan dos tropiezos

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus y el Nápoles, que comparten la cuarta posición y viven momentos de forma opuestos, se enfrentan en Turín en un duelo directo que puede ser decisivo en la lucha por una plaza en la próxima Champions.

La inercia juega a favor de los partenopeos, que llegan a Turín tras cuatro victorias consecutivas y decididos a hundir aún más a su histórico rival, una Juventus que quedó fuera de la Champions en octavos, está a doce puntos del liderato y tiene que evitar a toda costa quedar fuera de la máxima competición continental. Lo contrario supondría una debacle histórica de severas consecuencias económicas y deportivas. 

Los ‘bianconeri’, que hilan dos partidos de liga sin ganar ante rivales asequibles como el Benevento y el Torino, tienen las bajas por coronavirus de Bonucci, Bernardeschi y Demiral. Sí podrá contar Pirlo con Dybala, Arthur y McKennie -castigados el último partido por organizar una cena contraria a los protocolos sanitarios, pero reincorporados ya con el grupo-. 

A la misma hora, el Inter, que enlaza nueve victorias, recibe al Sassuolo en uno de los compromisos más exigentes en su camino hacia el ‘Scudetto’.

Pirlo: “Agnelli me advirtió del encuentro con Allegri”

En una semana marcada por los rumores sobre el posible regreso a la Juve de Allegri, que se desataron después de que la prensa documentara el encuentro de Agnelli con el extécnico el pasado sábado, Andrea Pirlo dio su versión desde la sala de prensa: “El fútbol es una cosa, la amistad va mucho más allá. El presidente me lo había advertido. Yo sé de su confianza, aunque dependerá de mí demostrar que puedo ser el entrenador el año que viene”. 

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; Kulusevski, Rabiot, Bentancur, Chiesa; Ronaldo y Morata.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Hysaj; Fabián Ruiz, Bakayoko; Lozano, Zielinski, Insigne; Osimhen.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Darmian; Hakimi, Sensi, Eriksen, Barella, Young; Alexis y Lukaku.

Sassuolo: Consigli; Toljan, Marlon, Chiriches, Rogerio ; Obiang, Magnanelli; Traoré, Djuricic, Boga ; Raspadori.