Esport 3: Lukaku fue la primera petición de Koeman

El doblete de Lukaku ante el Shakhtar

El doblete de Lukaku ante el Shakhtar / MEDIAPRO

Sport.es

Barça e Inter han mantenido conversaciones por varios jugadores a lo largo de este verano. Arturo Vidal, Junior, Lautaro Martínez... y también Romelu Lukaku. 'Esport 3' informó de que el conjunto azulgrana pensó en el delantero belga a petición de Ronald Koeman cuando éste se convirtió en el nuevo técnico culé. El Barça estudió la propuesta pero nunca se vio con posibilidades reales de satisfacer la petición de Koeman.

Siempre según el citado medio, Koeman es un 'enamorado' del juego de Lukaku. El delantero ya estuvo bajo las órdenes del técnico en el Everton en la temporada 2016-2017. En los 'toffees', el ariete belga demostró todo su potencial antes de firmar por el Manchester United, en el que militó dos temporadas antes de firmar por el Inter.

Para Koeman, Lukaku, de 27 años, era la alternativa ideal a Luis Suárez, por más que los planes del club estaban más encaminados en atar a su socio de ataque, Lautaro Martínez. El Barça estudió la propuesta pero la situación económica de la entidad catalana rápidamente convirtió en imposible el fichaje del internacional belga, uno de los pilares del equipo de Antonio Conte.