Conte: "Empiezo a ver las jugadas del mejor Alexis"

El chileno vive su segunda temporada en Milán con el Inter

Marcó el pasado domingo contra el Génova su tercer gol en la presente Serie A

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter
Alexis Sánchez, en un partido con el Inter | EFE

EFE

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles, en la víspera del partido liguero contra el Parma, que empieza "a ver las jugadas del mejor" chileno Alexis Sánchez y que el delantero ha por fin alcanzado su "mejor condición psicofísica".

"Es un jugador que alcanzó su mejor condición psicofísica desde que llegó al Inter. Fue necesario tener paciencia por ambas partes, pero ahora está en su mejor momento. Empiezo a ver las jugadas del viejo Alexis y el mérito es suyo", afirmó Conte en la rueda de prensa previa a la visita al Parma del líder Inter.

"Sabe que tiene por delante a dos jugadores que lo están haciendo bien como (el belga, Romelu) Lukaku y (el argentino) Lautaro (Martínez), pero ellos también saben que tienen por detrás a un jugador que aprieta y que pueda dar una aportación importante hasta el final del campeonato", agregó.

Alexis, que vive su segunda temporada en Milán con el Inter, marcó el pasado domingo contra el Génova su tercer gol en la presente Serie A y está ofreciendo a Conte una importante alternativa ofensiva a la dupla Lukaku-Lautaro.

El técnico italiano le brindó elogios este miércoles después de que hace algunas semanas le había exigido públicamente más.

"No sé si Sánchez estaba cansado. Trató de dar lo mejor, pero él también a la hora de disparar debe tener más pegada, porque los números no tiene piedad. Para los delanteros hablan los números, y los números deben ser más importantes para Sánchez", dijo a principios de febrero, fastidiado por la eliminación de la Copa Italia contra el Juventus.

En la rueda de prensa de este miércoles, Conte también se refirió al chileno Arturo Vidal y destacó su generosidad pese a tener una serie de pequeños problemas físicos en esta campaña.

"Arturo está intentando dar continuidad a sus entrenamientos, ha tenido algunos problemas desde su llegada. Es un chico generoso, que nunca ha querido parar y siempre ha estado disponible para aportar su experiencia. Nosotros se lo agradecemos, pero ahora es correcto que pueda alcanzar su mejor condición física", dijo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil