Una Juventus obligada a ganar no tira la toalla

Tras el empate en Verona, Pirlo mandó un mensaje de fe en la previa del choque ante el Spezia

Dybala sigue lesionado, Arthur tampoco está disponible y Morata es duda tras superar un virus

Cristiano y Pirlo celebran un gol en el partido contra el Sassuolo

Cristiano y Pirlo celebran un gol en el partido contra el Sassuolo / Alessandro Di Marco

Arnau Montserrat

El décimo ‘Scudetto’ seguido de la Juventus se complicó, más si cabe, con el empate a uno cosechado ante el Verona en la última jornada de la Serie A. Pero el equipo no pierde la fe. Andrea Pirlo quiso mandar un mensaje de fe, de pelea, de que no se van a rendir pese a la diferencia de diez puntos con el Inter. Eso sí, la ‘Vechia Signora’ cuenta con un partido menos ante el Nápoles.

“Nuestro objetivo no cambia: solo pensamos en ganar. Los muchachos creen. El estado de ánimo es bueno y no hemos bajado la cabeza. El camino es largo y quedan muchos partidos”, avisó Pirlo. 

Ganar o ganar

Reciben hoy a un Spezia que ya ha dado algún susto a los grandes. Venció incluso al Milan. Tras su ascenso la pasada temporada, los ‘aquilotti’ se han asentado en la zona media de la tabla y están siete puntos por encima de la zona de descenso.

No será un rival sencillo para una Juventus de la que ya no te puedes fiar. Eso sí, si quieren seguir vivos en la pelea con los dos equipos de Milan no le queda otra que regresar a la senda del triunfo. 

Dybala sigue lesionado y no estará tampoco Arthur. El centrocampista brasileño sigue siendo una de las múltiples bajas que tiene Pirlo en el equipo. No está recuperado para hoy como anunció el técnico en la previa: ”No hay novedades sobre su situación. Sigue con su proceso de recuperación”, dijo Andrea que desconoce si ya podrá contar con Morata tras superar un virus: "Veremos si puede estar en el banquillo".

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Danilo, Demiral, de Ligt, Sandro; Chiesa, Bentancur, Rabiot, Ramsey; Kulusevski, Ronaldo.

Spezia: Provedel; Vignali, Terzi, Erlic, Bastoni; Estevez, Ricci, Maggiore; Agudelo, Nzola, Gyasi.