Ibrahimovic: "Los atletas unimos al mundo"

El delantero sueco, que participa en el Festival de San Remo, habló sobre la polémica con LeBron James y Lukaku

El jugador del AC Milán estará apartado de los terrenos de juego durante tres semanas por lesión

Este golazo de Ibra, elegido mejor gol de la MLS

Así se estrenó Ibra en la MLS / @LAGalaxy

Daniel Guillén

El atacante del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, salió al paso del cruce de declaraciones con LeBron James en la previa al Festival San Remo, donde el sueco participa como jurado: "El racismo y la política son dos cosas diferentes. Los atletas unimos al mundo, la política divide al mundo. Los atletas deben ser atletas, los políticos deben ser políticos”.

La estrella de la NBA y el jugador del Milan han tenido sus más y sus menos ante los medios de comunicación. El sueco comentó que "LeBron es fenomenal, pero que no le gustaba cuando la gente tiene algún tipo de status y hace política al mismo tiempo", algo que el americano no le gustó. El jugador de Lakers lo tildó de "hipócrita" y argumentó que "hablaba sobre su gente y la desigualdad, la injusticia social y el racismo".

El delantero sueco formará parte del jurado en el Festival de San Remo, que comienza esta noche y se alargará hasta el próximo 6 de marzo. El histórico festival, cuya primera edición se remonta a 1951, se celebra de formar anual. Un jurado experto y el público votan a diferentes artistas y compositores musicales durante cinco noches consecutivas.

“Cuando me llamó Amadeus, el organizador del evento, inmediatamente dije que sí. Me dijo que fuera yo mismo y que tuviera la seguridad. No sé qué me espera, pero estoy tranquilo. Y si me equivoco nadie podrá juzgarme; si lo hago bien, significará que ya tendré un trabajo cuando deje de jugar”, aseguró el ex del Barcelona, Ajax o United, entre otros.

No disponible para Stefano Pioli

El jugador del AC Milan sufrió una lesión en el adductor de la pierna izquierda y podría estar fuera durante tres semanas. El sueco se retiró cerca de la hora de juego en la última jornada, en la victoria del combinado de Milán frente a la Roma. El propio club le había preparado un plan específico durante su estancia en San Remo, pero tras la lesión no podrá estar disponible para Pioli. "Tuve mala suerte: sufrí una pequeña lesión, pero puedo hacerlo todo. El programa del Festival no va a cambiar”, reconoció.

Ningún problema con Lukaku

El sueco y el belga se enfrentaron recientemente en el derbi de Milán, donde el Inter goleó en San Siro al equipo de Zlatan Ibrahimovic. Preguntado por la hipotética participación de Lukaku en el Festival de San Remo, el atacante sueco fue claro: "Le daría la bienvenida, no hay ningún problema personal entre él y yo. Lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego".