Bonnuci y Kean bastan para la intratable Juventus

Bonucci abrió la lata

Bonucci abrió la lata / AFP

Albert Gracia

La Juventus ganó sin bajarse del avión. El cuadro de Allegri logró vencer al Cagliari gracias a la eficacia ofensiva y a los tantos de Bonucci y Moise Kean, que sigue marcando pese a su juventud. La Juve solventa la papeleta con el freno de mano puesto. 

119857

Serie A

0
2
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Srna, Ceppitelli, Pisacane, Lykogiannis; Farago (Padoin, 76'), Cigarini, Ionita (Birsa, 68'); Barella; Pavoletti y Joao Pedro (Cerri, 76').
Juventus
Szczesny; Cáceres (Bentancur, 61'), Bonucci, Chiellini; De Sciglio, Can, Pjanic, Matuidi, Alex Sandro; Kean y Bernardeschi.

El planteamiento estaba claro: estar bien encerrado atrás y aprovechar las ocasiones. Así salió la Juventus al Arena de Cerdeña. El cuadro de Allegri, muy mermado por las innumerables bajas, quiso ganar el encuentro con lo puesto desde el arranque, sin necesitar pisar el acelerador en ningún momento. Y el duelo se lo puso todo de cara.

El Cagliari intentó pasar por encima del gigante italiano pero en esto de defenderse la Juventus es una auténtica experta. Cáceres-Bonucci-Chiellini. Allegri volvió a apostar por la defensa de tres, dejando a Moise Kean y a Bernardeschi arriba para que cazaran alguna contra. No obstante, iba a ser la retaguardia la que abriera el marcador. Pjanic la puso como él sabe y Bonnuci, el más poderoso de todos, anotó un soberbio cabezazo. Con el tanto, la Juventus buscó mantener el guión y el Cagliari se acercó con cierto peligro a la meta juventina. Joao Pedro tuvo el empate en sus botas pero no atinó en el remate antes del descanso. 

En la reanudación, el Cagliari puso una marcha más y volvió a tener una buena ocasión para empetar el duelo pero Pavoletti volvió a errar. Allegri le empezó a ver las orejas al lobo y decidió dar entrada a Bentancur y romper la línea de cinco atrás. Con el cambio, la Juventus empezó a ganar terreno y se hizo dueño de la posesión. Moise Kean, héroe de la Juventus en la jornada anterior, pudo abrir brecha pero tampoco estuvo afortunado. Así, el conjunto local siguió creyendo y Pavoletti volvió a tener el empate en sus botas pero erró nuevamente. Y cuando fallas tanto al final lo acabas pagando. Kean aprovechó un pase de la muerte de Bentancur para cerrar el partido. 0-2 y para casa.