Baresi: "Este Milan me recuerda al primero de Sacchi"

Franco Baresi presente en la celebración de los 120 años del AC Milan

Franco Baresi presente en la celebración de los 120 años del AC Milan / Sport

Marc Zapater

Franco Baresi, vicepresidente de honor del Milan, reconoce el papel fundamental de Zlatan Ibrahimovic, hasta el punto de comparar al sueco con dos de sus excompañeros que han hecho historia con los rossoneri: "Van Basten y Gullit tenían físico y personalidad, Zlatan lo está haciendo diferente a como lo hicieron".

A pesar de la edad del delantero sueco, según Baresi, Zlatan da para algunas temporadas más. "Físicamente está en forma y mentalmente quiere asombrar, solo él puede saber cuándo decir basta" subraya a Sky Sport.

"Es increíble lo que logra hacer, lo que logra transmitir a sus compañeros de equipo. Mentalmente todavía está en la veintena" añade.

Baresi aprecia enormemente la nueva estructura corporativa. "Es importante que haya figuras como nosotros en el club, para recordar la historia. Los que llegan se estimulan con ciertas figuras y entienden de inmediato los valores de este club".

Maldini

"¿Cómo veo a Maldini como entrenador? Paolo fue un jugador fenomenal, como entrenador que está mostrando todas sus cualidades".

"Siempre está atento, escrupuloso, competente, quiere que el Milán sea protagonista en el futuro como lo hizo en el pasado, a pesar de las dificultades. Debe ser admirado por lo que hace y por lo que aporta al Milán incluso como entrenador".

Donnarumma

"Gigio es nuestro producto. Criado por nosotros, un verdadero jugador del AC Milan. Debe tomar sus decisiones con serenidad y ser feliz con lo que elegirá. No me arrepiento de mis elecciones, También pasé por años difíciles".

"Gigio tiene que pensar dónde, en Milán, está uno de los equipos que más ha ganado en el mundo. Tiene que pensar dónde está, en su equipo favorito".

Scudetto?

“El Milán está recogiendo el trabajo y la dedicación de estos años, aunque los resultados no fueron buenos - continúa Baresi. “Pero tras el encierro algo hizo clic dentro de los jugadores y demostraron que tienen las cualidades necesarias para competir

“Los jugadores se sienten cómodos y finalmente pueden expresarse por lo que son".

“Scudetto? Este Milán siempre debe pensar en grande. Sabe que puede jugar con todos, como demostró entre la segunda mitad de la temporada pasada y esta temporada”.

“Tiene continuidad y es fundamental porque te da confianza, te das cuenta de que depende de ti. Me hace pensar en el primer AC Milan de Sacchinadie pensó que podríamos alcanzar ese objetivo y en cambio, lentamente, con dedicación y convicción, logras hacer cosas inesperadas. Este Milán siempre debe pensar en grande, debe tener coraje. Sabe que puede jugar con todos”.