El 'baby Milan' mantiene el pulso por el liderato

Rafael Leao marcó dos goles en la victoria por 0-3 del Milan sobre el Spezia

Rafael Leao marcó dos goles en la victoria por 0-3 del Milan sobre el Spezia / EFE

X. Serrano

Pleno de puntos para el Milan, que mantiene el pulso con la Atalanta por el liderato. Tras el interminable partido ante el Rio Ave, Stefano Pioli dio descanso a varios titulares y alineó al once más joven en la Serie A desde la temporada 2004/05. 22 años y 287 días de media. Una inexperiencia que no impidió al cuadro lombardo vencer con oficio al recién ascendido Spezia con gol de Theo y doblete de Leao

123484

Serie A

3
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Gabbia, Hernández; Tonali (Kessie, 58'), Krunic (Bennacer, 58'); Saelemaekers, Brahim (Hauge, 70'), Leao (Maldini, 83'); Colombo (Çalhanoglu, 46').
Spezia
Rafael; Sala, Chabot, Erlic, Marchizza; Pobega (Mora, 77'), Ricci (Acampora, 59'), Maggiore; Verde (Agudelo, 59'), Galabinov (Piccoli, 33') y Gyasi (Bartolomei, 77').

En una primera mitad sin apenas intervenciones de los porteros, el cuadro 'rossonero' llevó la voz cantante. Decantó con frecuencia al juego a las bandas ante el disciplinado entramado defensivo del Spezia, pero se extrañó la presencia de Ibrahimovic en el área para rematar los envíos. Entre líneas destacó la aportación de Brahim, muy participativo e inteligente para descubrir los espacios, al que a menudo tuvieron que parar con falta. 

El equipo de Vincezo Italiano jugaba bien sus cartas. Ordenado atrás, llegaba poco pero con peligro al contraataque. Daniele Verde, con pasado en Pucela, fue el más peligroso. Pero se topó con Donnarumma, que le desvió un tiro a córner y también repelió un centro mal despejado por Calabria.  

El ritmo del choque decayó tras el descanso. Un tedio que se vio alterado cuando Leao remató a gol una falta lateral botada por el recién incorporado Çalhanoglu. Llegó entonces el baile de fichas. Pioli dio entrada a su doble pivote titular e hizo debutar al noruego Hauge. Sin embargo, fue Theo Hernández el encargado de liquidar el partido con un zurdazo cruzado tras una larga galopada por la banda izquierda. A renglón seguido, Leao pescó un balón suelto en el área para establecer el 0-3 definitivo para un Milan que aún desconoce su techo.