La Atalanta perdona a una Juventus demasiado plana

Las defensas se impusieron en todo momento a los atacantes

Las mejores ocasiones fueron para los locales, pero no vieron portería

De Katelere lucha por un balón

De Katelere lucha por un balón / EFE

Isaac Fandos

La Juventus sacó un punto en su visita a Bérgamo, en un encuentro en el que las mejores ocasiones las tuvieron los locales. Pocos podían esperar que dos conjuntos con su arsenal ofensivo acabaran a cero, pero los caminos del fútbol suelen ser inescrutables.

La primera mitad marcó el guion del encuentro. Pocas ocasiones, poca profundidad y las defensas imponiéndose a los delanteros. Le costó a la Juventus encontrarse ante una Dea que era mejor sobre el verde, dominando el esférico, aunque sin llegar con claridad al área rival.

Las conexiones entre Ruggeri, Koopmeiners y Lookman fueron vitales para un Atalanta que busco desarbolar la poblada defensa juventina, pero no se llegaba con peligro. Chiesa fue el más incisivo para los visitantes, sin llegar a estar cerca del gol siquiera.

En la segunda, se abrió más el encuentro. Los locales dispusieron de las más claras, pero no supieron materializarlas. Muriel hizo intervenir a Szczesny en una falta directa, y en los últimos minutos Koopmeiners dispuso de la mejor con un disparo que lanzó por encima del travesaño.

Con el empate, Juventus y Atalanta siguen como cuarto y quinto clasificados, alejándose de los equipos de Milan que comandan la clasificación, a cuatro y cinco puntos respectivamente.