Victoria balsámica de mínimos de la Juventus

El conjunto bianconero venció 1-0 al Lecce con el solitario gol de Milik

Pese a ceder la iniciativa y el dominio, la Juve no recibió ni un solo disparo a portería

Milik dio la victoria con su primer gol de la temporada

Milik dio la victoria con su primer gol de la temporada / MARCO BERTORELLO

SPORT.es

SPORT.es

Victoria balsámica de la Juventus (1-0) ante el equipo revelación de la Serie A en el inicio de temporada, el Lecce. Mayor control de los visitantes, pero cero presencia en ataque. Ni un remate a portería en todo el partido. La Juve, al más puro estilo Allegri, cedió la iniciativa e hizo bueno el solitario gol de Milik en la segunda mitad.

Ambiente enrarecido en el Allianz Stadium de Turín. La afición no acaba de estar completamente convencida de su equipo, y se nota. Los malos resultados de la temporada pasada hicieron daño en la confianza de los seguidores, tanto con el equipo como con Allegri. Y la derrota 4-2 de la última jornada ante el Sassuolo despertó fantasmas del pasado, pese al buen inicio de Serie A.

Al no participar en competición europea esta temporada, la Juve tiene que fiarlo todo a la competición doméstica, y para ello no hay que fallar en partidos como ante el Lecce. En la primera parte el murmullo en la grada era continuo. Pese a que las mejores ocasiones fueron para la ‘Vecchia Signora’, el Lecce dominaba más ante un planteamiento al más puro estilo Allegri con las líneas juntas y replegadas.

Milik decisivo

El inicio de la segunda mitad fue poco esperanzador para la Juventus, que se empezaba a impacientar. Entonces apareció Milik para adelantar a los turineses. Tras un acción larga con varios rebotes dentro del área, el polaco aprovechó un cabezazo de Rabiot para empujar el balón en el segundo palo. Le sirvió a la Juve con ese gol.

Cierto es que, esta vez sí, el conjunto bianconero se mostró muy serio y correcto en defensa. Cedió la iniciativa, pero no permitió que tuvieran que hacer intervenir a Szczesny. De hecho, el Lecce no remató ni una sola vez a portería. Ni una. Muestra clara de lo que fue la segunda mitad. Puro fútbol italiano. Puro Allegri. Primera derrota del Lecce, que había sido el equipo revelación en este inicio de la Serie A 23/24.