Antimonopolio acepta la asignación de los derechos de la Serie A a Mediapro

Mediapro ya no tendrá los derechos de la Serie A hasta 2021

Mediapro ya no tendrá los derechos de la Serie A hasta 2021 / AFP

EFE

La autoridad antimonopolio italiana (AGCM) aceptó la asignación de los derechos televisivos de la Serie A (Primera División) de fútbol al grupo audiovisual español Mediapro durante las próximas tres temporadas, según un comunicado.

El ente señaló que la compañía "deberá desarrollar una actividad de intermediación de derechos audiovisuales, revendiendo los derechos a otros sujetos en un modo equitativo, transparente y no discriminatorio".

En la nota se subraya "la exigencia de evitar que el intermediario independiente desarrolle actividades que determinen el surgimiento de relaciones de competencias con los operadores de comunicación", con los medios.

El pasado 5 de febrero la Serie A aceptó una oferta de 1.050.001.000 euros de Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la liga italiana durante las temporadas del trienio 2018-2021.

Una oferta superior en mil euros al mínimo requerido por el campeonato.

La decisión anunciada por la Serie A provocó la protesta de la televisión privada italiana Sky Sport que, a través de sus abogados, pidió que la oferta de Mediapro se considere inaceptable, según los medios locales.

Sky Sport considera que Mediapro ha participado en un concurso para intermediarios independientes a pesar de que actúe en el mercado como un "auténtico operador de la comunicación", aseguran dichas fuentes.