¿Acabará la Lazio con la hegemonía de la Juventus en la Serie A?

Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Serie A ante la Lazio

Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Serie A ante la Lazio / AFP

X. Serrano

El aura invencible de la ‘Vecchia Signora’ en Italia se resquebraja. Dos partidos, cero goles y una final perdida es el balance ‘bianconero’ desde el regreso de la competición. Unos resultados pésimos a los que debe añadirse un juego decepcionante. Hasta cierto punto, algo que se venía intuyendo a lo largo del curso. Maurizio Sarri no ha logrado implantar el alegre fútbol que prometía su incorporación y de forma recurrente la Juventus se ha descubierto como un equipo frágil, con tendencia al bloqueo.

Pero tras perder de forma merecida la final copera ante el Nápoles, el proyecto ‘bianconero’ entra en una fase desconocida. Crecen la presión y los síntomas de agotamiento. Hasta el punto de que el público se atreve a formular una pregunta que hace nada habría sido catalogada de absurda o naíf: ¿Acabará la Lazio con la hegemonía de la Juve?

Razones para creer

Vaya por delante que en Italia la Juve siempre es favorita. Más cuando ostenta el liderato, aunque solo con un punto más que su perseguidor inmediato. Sin embargo, el cuadro romano llegó al parón en un estado de forma arrollador: 16 triunfos en 18 partidos. No pierde en liga desde septiembre.

Cierto es que la Juve, que ha ganado los últimos ocho ‘Scudetti’, acumula mucha más experiencia en situaciones de presión. Aun así, los ‘biancocelesti’ cuentan con el refuerzo moral de haber vencido a los piamonteses en sus dos duelos este curso (el más destacado, la final de la Supercopa).

Todo, mérito de un club que a la batuta de Simone Inzaghi ha mantenido y trabajado un bloque experto que ahora recoge sus frutos. Sin grandes nombres, destaca el goleador Ciro Immobile con 27 tantos. Seis más de los que atesora un Cristiano que no se dará por vencido y aspira a ser el primer jugador que logre ser pichichi en tres de las cinco grandes ligas europeas.