¡Ledesma podría tener una sanción de hasta doce partidos!

Una tangana sobre el césped, que prosiguió en el túnel de vestuarios, con Ledesma como principal protagonista y que ahora se podría enfrentar a una dura sanción

La sanción que afrontará Conan Ledesma dependerá del artículo del código disciplinario de la RFEF que se tenga en cuenta, el 145.2 o el 145.3

Cádiz - Getafe | La expulsión de Iza Carcelén

Cádiz - Getafe | La expulsión de Iza Carcelén / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Cádiz dejó escapar un triunfo clave por la permanencia en LaLiga Santander ante el Getafe, dejándose empatar en un final con polémica gracias al penalti de Enes Ünal al 90+6', dándole una alegría a los 'azulones' y desatando una tangana.

Tras el tanto de la igualada del Getafe, Iza agredió a Juan Iglesias por la espalda cuando el lateral del combinado madrileño celebraba el empate, por lo que el futbolista del Cádiz vio la tarjeta roja directa y por lo que se inició una tangana sobre el césped, que prosiguió en el túnel de vestuarios, con Ledesma como principal protagonista y que ahora se podría enfrentar a una sanción de hasta 12 partidos, según dicta el artículo 145.3 del código disciplinario de la RFEF.

Miembros del Cádiz en el acta de Hernández Hernández

  1. (Jugador: Jeremias Conan Ledesma ) Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo.
  2. En el minuto 90 el técnico Bocardo Vidal, Manuel (entrenador de porteros) fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mi gritando a viva voz en repetidas ocasiones: "Esto es una vergüenza". Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mi de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado.
  3. Otras incidencias: (Técnico: Diego Ribera Ramirez) (segundo entrenador) Cuando abandonamos el terreno de juego y nos encontrábamos parados en las escaleras de acceso debido a la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral por la cantidad de personas allí presentes, el técnico Diego Ribera Ramírez nos empujó tanto al árbitro asistente número 2 como a mí.
  4. Otras incidencias: (Técnico: Manuel Bocardo Vidal) Estando en el túnel de vestuarios, el entrenador de porteros local Manuel Bocardo Vidal , que había sido previamente expulsado, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: "¡Hijos de puta!".
El Cádiz recurrirá la sanción a Jeremías Ledesma

Jeremías Ledesma, un seguro bajo palos / EFE / AFP

Sanción de Ledesma

La sanción que afrontará Conan Ledesma dependerá del artículo que se tenga en cuenta. El órgano sancionador deberá decidir entre el artículo 145.3 o el 145.2.

  • Artículo 145.3 (4-12 encuentros de sanción): amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, organización federativa, integrantes de los equipos, o espectador/a.
  • Artículo 145.2 (3 encuentros de sanción): dirigirse a los/as árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o intervinientes de cualesquiera equipos, espectadores/as, directivos/as y otras autoridades deportivas con actos o expresiones de desconsideración, menosprecio o proferir insulto contra ellos/as, si bien, en este último supuesto, en todo caso, la sanción será de tres encuentros de suspensión.

Así, Ledesma podría tener una sanción de 3 a 12 partidos.