El Cádiz acudirá a la justicia ordinaria por el ‘caso Elche’

[ { "insert": "Cádiz, 4 mar (EFE)- El Cádiz ha anunciado este sábado que acudirá a la justicia ordinaria por la resolución contraria a sus intereses en el ‘caso Elche’. " } ]

Sergio González, entrenador del Cádiz

Sergio González, entrenador del Cádiz

EFE

El Cádiz ha anunciado este sábado que acudirá a la justicia ordinaria tras la resolución contraria a sus intereses en el ‘Caso Elche del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

El TAD notificó al club gaditano una resolución en virtud de la cual acordó inadmitir el recurso interpuesto por esta entidad, frente a la Resolución del Comité de Apelación de la RFEF de fecha 9 de febrero de 2023, al entender que la petición de repetición de parte del partido Cádiz-Elche “adolece de naturaleza disciplinaria, lo que impide que pueda pronunciarse sobre el fondo del asunto”, anunció el club andaluz en un comunicado.

Los servicios jurídicos del Cádiz se encuentran “analizando el cauce jurídico y procesal más conveniente para denunciar ante la Jurisdicción Ordinaria”, añadió el comunicado.

El Cádiz presentó esta semana ante el TAD un recurso para pedir la impugnación del partido de la jornada 17 disputado ante el Elche (1-1), el pasado enero en el Nuevo Mirandilla, y quiere que se repita parcialmente al considerar “negligente” la actuación arbitral, “en concreto de los árbitros de la Sala VOR”, que concedió su gol al equipo ilicitano en fuera de juego en el minuto 81.

Por ello, tras recibir una resolución negativa del Comité de Apelación, reclamó al TAD, pidiendo incluso la suspensión temporal del Campeonato Nacional de Liga como medida cautelar hasta la resolución del expediente, tras haberse declarado “incompetentes” los órganos disciplinarios de la RFEF sobre la solicitud de impugnación del partido.

En su escrito, el Cádiz insistió en que el error es “manifiesto” y “grave” y que del mismo se derivan “perjuicios potencialmente irreparables” para su equipo.