El Cádiz traspasa al delantero belga Bongonda al Spartak de Moscú

Se trata de la venta más cara en la historia del Cádiz CF, con un valor de traspaso que puede llegar a diez millones de euros

El delantero belga disputó la pasada temporada 32 partidos con el equipo gaditano y anotó cuatro goles

Cádiz - Valladolid: El segundo gol de Bongonda

Bongonda anotó el segundo tanto del partido desde el punto de penalti / LaLiga

EFE

El Cádiz ha anunciado este miércoles el traspaso del delantero belga Theo Bongonda Mbul'Ofeko Batombo al Spartak de Moscú ruso. El futbolista no se incorporó la semana pasada a la pretemporada del Cádiz, estaba pendiente de pasar reconocimiento médico para firmar su contrato con el Spartak y ya se encuentra en Rusia para incorporarse a su nuevo club. El club ruso ha pagado siete millones de euros por el traspaso y firma contrato hasta 2027.

Se trata de la venta más cara en la historia del Cádiz CF, con un valor de traspaso que puede llegar a diez millones de euros dependiendo de bonus y condiciones. El Genk se queda el 25% de la operación.

Bongonda, de 27 años, disputó la pasada temporada 32 partidos con el Cádiz y anotó cuatro goles. El belga llegó al Cádiz el verano pasado procedente del Racing de Genk de su país y, anteriomente, jugó en la Liga española en las filas del Celta de Vigo, desde 2014 a 2017.