Tuchel pide tres fichajes para 'su' Bayern

El técnico alemán busca reforzar la portería, el centro del campo y los extremos del nuevo proyecto bávaro

Tuchel estaría encantado de poder contar con viejos conocidos de su etapa en el Chelsea

Qatar - Senegal: Las paradas de Mendy

El guardameta de Senegal y del Chelsea fue un dolor de cabeza para los jugadores de Qatar / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de nuevos entrenadores acostumbra a traer cambios en las plantillas, y con Thomas Tuchel no iba a ser diferente. El técnico alemán, recién aterrizado en Múnich tras la destitución de Julian Nagelsmann, ya habría realizado tres peticiones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, según la información de Calciomercato.

El primer refuerzo se encontraría en la portería, zona caliente en los últimos meses. El descontento con Neuer desde que se lesionó esquiando y la falta de confianza en Sommer podrían abrir las puertas a Edouard Mendy, hombre de confianza de Tuchel. Con la llegada de Graham Potter al Chelsea, el senegalés ha perdido el puesto en el once, y tanto club como jugador verían con buenos ojos una salida.

Mendy no sería el único pasajero del vuelo Londres-Múnich. La reestructuración del Chelsea invita a pensar que se producirán numerosas ventas en verano, y una de ellas podría ser Mateo Kovacic. El croata sigue siendo importante en el esquema 'blue', pero la cúpula londinense necesita hacer caja tras la gran inversión acometida. Tuchel lo recibiría con los brazos abiertos como pieza de rotación, ya que Kimmich y Goretzka son indiscutibles.

Por último, pero no menos importante, Chiesa suena con fuerza para reforzar la zona ofensiva. Los rumores sobre la salida de Gnabry y la capacidad del italiano en jugar en ambas bandas dan sentido a la operación, más aún teniendo en cuenta que la delicada situación institucional de la Juventus invita a pensar en una fuga de talento en el próximo pensar