Las razones del fulminante despido de Nagelsmann

Saltó la sorpresa, pero ya se conoce que el Bayern tiene varios motivos para prescindir de Nagelsmann y lanzarse a por Tuchel

Problemas deportivos que, cubiertos por una plantilla de talla mundial, han quedado ocultados durante un tiempo

Nagelsmann será destituido del Bayern

Nagelsmann será destituido del Bayern / SPORT.es

Sergi Graell

Sergi Graell

En el Bayern se busca la excelencia. No se conforman en que todo vaya funcionando medio bien y con el despido de Nagelsmann, lo han vuelto a dejar claro. La derrota contra el Leverkusen del pasado fin de semana por 2-1 no sentó nada bien a la directiva y, sumado a varios desacuerdos, les ha llevado a tomar esta sorprendente decisión, como afirma el diario alemán Bild.

Una de las razones principales ha sido perder el primer puesto a días de enfrentarse al Dortmund, líder de la competición, en un partido clave para las aspiraciones del equipo. Solo están a un punto, pero han dejado escapar diez este año y creen que los resultados van ligados al juego del equipo. El estilo del entrenador alemán ya no convence y la gestión de la plantilla tampoco, por lo que quieren apostar por un nuevo técnico. Todo apunta a Tuchel.

La Champions, una 'obligación'

Si bien es cierto que espera el Manchester City en los cuartos de la Champions League, confían en poder redireccionar la situación para que no haya más 'despistes'. Desde la directiva, como afirma la información, se considera que el Bayern cuenta con una de las mejores plantillas del mundo y el ocho de ocho en la máxima competición europea es una 'obligación', al igual que seguir vivos en la Copa alemana.

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2 - 0 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2 - 0 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Duras declaraciones de la directiva

La relación está rota. "Esto no es lo que significa el Bayern Munich. Perdimos todo, nos dejamos arrollar por un equipo que venía de jugar el jueves" espetó Hasan Salihamidzic, jefe deportivo del club bávaro. Declaraciones que ponían de manifiesto la situación que se estaba viviendo internamente.

El topo

Antes del partido ante el Bochum, Nagelsmann se quejó en rueda de prensa por las informaciones difundidas al mismo Bild sobre aspectos técnicos del juego del equipo. Afirmó que había un topo en el vestuario: "Estoy molesto. Le doy muchas vueltas porque pienso en lo que pretende la persona que lo pasa", destapando así problemas en el vestuario.

Además, algunos pesos pesados no estaban en sintonía con el entrenador y uno de los que lo manifestó fue Gnabry, que abrió la puerta a una posible salida.

Bayern - PSG | El gol de Gnabry

El gol de Gnabry que sentenció al PSG en la Champions / TELEFÓNICA

Urgencia por Tuchel

En el continente hay varios banquillos que van a quedar libres como son el del Tottenham y, posiblemente, el del Real Madrid a final de temporada. El Bayern quería asegurarse poder contar con Tuchel y las urgencias podrían haber precipitado la decisión de lanzarse a por él.

Es un entrenador con muy buen nombre en Alemania y desde el club se confía en que pueda coger las riendas del equipo de inmediato y conseguir resultados desde el primer día. Ya hubo interés y ahora, se confirmará su vinculación.