Los verdaderos motivos de la destitución de Nagelsmann
Según apunta Bild, hasta seis jugadores le hicieron la cama
El técnico fue fulminantemente despedido el pasado jueves del banquillo del Bayern de Múnich
El pasado jueves saltó la sorpresa en la élite del fútbol mundial. Julian Nagelsmann era fulminantemente despedido del banquillo del Bayern de Múnich tras caer 2-1 ante el Bayer Leverkusen. El club explicó que esta decisión se tomó para garantizar el éxito deportivo ante las "fluctuaciones" que había con los resultados y el rendimiento del segundo tramo de la temporada. Sin embargo, según apunta 'Bild', el verdadero motivo sería que hasta seis jugadores le hicieron la cama.
El equipo alemán sigue vivo en la Bundesliga (segundos a un punto del Borussia Dortmund) y en la Champions League (en los cuartos de final ante el Manchester City). Pero con el tiempo se conocieron más detalles que explican la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Allianz Arena. Ya se conocía que la relación con el vestuario no era buena y ahora se han desvelado los nombre propios.
Problemas con los porteros y jugadores importantes
Manuel Neuer y Sven Ulreich son los primeros nombres que destaca 'Bild'. El motivo: la despedida de Tapalovic, el entrenador de porteros. Para ellos, este fue el motivo para 'cruzar' a Nagelsmann.

Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Munich
| AFPMás allá de los dos guardametas, el ahora ex del Bayern tampoco tenía una buena relación con piezas clave del equipo como Serge Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala o Sadio Mané. Ni con el prácticamente recién llegado João Cancelo, que ya se mostró enfadado con el alemán.
Un 'marrón' para Tuchel
Aunque el desencanto no era generalizado. Jugadores como Kimmich o Goretzka se mostraron públicamente contrarios a la decisión, lanzando varios 'dardos' a la cúpula del club bávaro. Thomas Müller también era uno cercano al entrenador alemán.

Thomas Tuchel, presentado como nuevo entrenador del Bayern de Múnich
| SPORTSea como fuere, el Bayern de Múnich tiene nuevo entrenador, otro alemán, Thomas Tuchel. Y lo cierto es que hereda una 'casa' un poco revuelta. Más allá de recuperar la excelencia futbolística, su primer reto en Alemania será unir un vestuario que está algo dividido.
Temas